Granada.-Parlamento.- IU dice que el PSOE pone "trabas" a la comparecencia de la directora del Patronato de la Alhambra

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 14:15

GRANADA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario andaluz de Izquierda Unida por la provincia de Granada, Pedro Vaquero, señaló hoy que el PSOE pone "trabas" a la comparecencia de la directora del Patronato de la Alhambra, María del Mar Villafranca, para que aclare los problemas de gestión en el monumento y lamentó que haya utilizado "una excusa formal".

Según explicó Vaquero en un comunicado remitido a Europa Press, solicitó esta comparecencia para la Comisión de Cultura que se celebrará en los primeros días de abril, sin embargo la mesa del Parlamento andaluz, donde el PSOE tiene mayoría, ha rechazado esta iniciativa justificando esta decisión con una interpretación restrictiva del Reglamento de la Cámara, "con la que alega que es la propia comisión quien tiene que aprobar esta presencia".

A juicio del parlamentario de Izquierda Unida, "esta actitud demuestra que al PSOE no le interesa la comparecencia de la directora del Patronato y su falta de voluntad para esclarecer los graves problemas de gestión del monumento".

"El estado de excepción en la Alhambra impuesto por la directora del Patronato está generando problemas serios tanto para los visitantes como para los trabajadores de estas instalaciones", indicó Vaquero.

El parlamentario había presentado esta propuesta para que los responsables del Patronato aclararan los problemas en la gestión del control informatizado de entradas, que provocó que en los últimos días alrededor de 300 turistas no pudiesen visitar el monumento nazarí, lo que está generando tensiones con los trabajadores, los cuales han anunciado varias jornadas de huelga en Semana Santa.

Izquierda Unida responsabiliza de esta situación a la directora del conjunto monumental, "pues estos problemas de gestión --añadió Vaquero-- vienen derivados de decisiones adoptadas directamente por la Dirección del Patronato por lo que es necesario dar luz a este asunto que si no se resuelve puede causar un daño irreparable a la imagen de la Alhambra y de la ciudad de Granada".