Granada.-El Patronato de Turismo incrementará un 12 por ciento la promoción, disminuyendo la presencia en ferias en 2006

Actualizado: miércoles, 18 enero 2006 15:52

GRANADA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de Granada incrementará en un 12 por ciento las acciones a realizar durante 2006 referidas a la promoción de la provincia, aunque continuará la senda iniciada el año pasado en la que se disminuyó la presencia en ferias turísticas.

Así lo avanzó el vicepresidente del Patronato de Turismo, José López Gallardo, en la presentación del Plan de Actuación del Patronato para 2006, con el que el organismo pretende "reorientar" su línea de trabajo pero sin abandonar las actuaciones en promoción "potenciando la información y bajando paulatinamente el trabajo directo en ferias porque se está demostrando que no es lo demasiado rentable".

Además, según explicó, se hará "hincapié" en la promoción directa con los turistas y se trabajará "en acciones inversas que están dando cada vez mejores resultados".

El Plan es el resultado del "consenso" con el empresariado del sector turístico y los ayuntamientos, según precisó López Gallardo, que pretende avanzar en la consolidación de los mercados tradicionales emisores de turistas a Granada, tanto españoles como europeos, si bien busca captar nuevos mercados sobre todo en China, Europa del Este y América del Sur.

El Patronato realizará un aumento de la promoción en destino, dando a conocer a agentes de viajes y periodistas la oferta turística de Granada, buscará la creación de "sinergias" con otras administraciones para la promoción turística, además de impulsar la creación de planes de marketing en distintas comarcas "para potenciar su desarrollo turístico", apuntó el diputado, que destacó, del mismo modo, la apuesta por ofrecer mejor información al turista a través de una "potente" página web (www.turgranada.es) disponible en 12 idiomas y de la renovación y modernización de las oficinas de información.

Este organismo acometerá en 2006 la redacción de un nuevo Plan Director para reorientar la estrategia y ofrecer pautas de trabajo para los próximos años y que estará terminado a finales de año, así como un Plan de marketing para la Alpujarra, comarca que necesita "un nuevo empujón" ante el "parón" del turismo que vive en la actualidad.

Además, el Patronato acudirá a dos ferias menos que el año pasado, incrementará las jornadas en mercados de origen y se promocionará también fuera del territorio español, con actuaciones en el mercado británico, alemán, portugués, escandinavo, ruso, así como el italiano, el de Europa Central y del Este y el mercado francés, donde prevé realizar distintas jornadas y participar en ferias.

CRECIMIENTO TURISTICO EN 2005 DEL 15 POR CIENTO

El crecimiento del turismo en la provincia se situó en 2005 en el 15 por ciento, según señaló López Gallardo, que declaró que "firmaría" porque ese mismo porcentaje se repitiera este año.

Del mismo modo, se mostró "satisfecho" por el crecimiento en el número de viajeros del 48,2 por ciento registrado durante el año pasado, al tiempo que resaltó el incremento "espectacular" del turismo internacional.

Además, valoró el cumplimiento del convenio firmado con Ryanair pro el que se han superado los 90.000 viajeros que han llegado desde el Reino Unido a Granada a través de los vuelos de bajo coste, y recordó que el convenio con esta compañía prevé para 2006 que se establezcan líneas con Franckfurt, Milán y Dublín lo que supondría un flujo anual de 240.000 personas.

Respecto a Fitur, el vicepresidente del Patronato sostuvo que "toda disgregación es mala" en referencia a que el Ayuntamiento de Granada acuda por separado a esta feria de turismo, así como hoteleros de Almuñécar y Salobreña, que además de vender su oferta en el stand de la Diputación lo harán con stands propios.