Granada.- El PP acusa al PSOE de "alimentar" la situación política que vive el municipio de Almuñécar

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 8 febrero 2006 18:24

GRANADA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Granada, Antonio Ayllón, acusó hoy al PSOE de haber "alimentado" la posición de Juan Carlos Benavides en Almuñécar, nombrándolo vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, pese a no ser la fuerza mayoritaria a la que le correspondía dicha representación.

En rueda de prensa, Ayllón pidió por ello responsabilidades al secretario de Política Municipal del PSOE, José García Giralte, al secretario general del PSOE, Francisco Alvarez de la Chica, que avaló este nombramiento y al alcalde de Motril, Pedro Alvarez, que ocupa la presidencia de la Mancomunidad de Municipios.

"Ha tenido que ocurrir todo esto para que se den cuenta de quien es Benavides, al que nombraron vicepresidente sabiendo que había diferencias y que no era la fuerza mayoritaria para ocupar ese puesto sino que correspondía al PP", manifestó Ayllón, para quien la situación que se vive ahora en Almuñécar "está claramente alimentada por el PSOE", aunque esto "no puede disculpar la actitud de Benavides que es lamentable en todo su currículo político", según precisó.

Para el dirigente popular, en Almuñécar se vive "una situación complicada", ya que "desde que Benavides es alcalde la vida política de Almuñécar no suele ser demasiado normal".

En su opinión, "Benavides y sus concejales son un grupo de tránsfugas y han ido pasando de partido a partido", por lo que consideró al municipio de Almuñécar como "el verdadero damnificado".

Así, consideró que la salida de Benavides, sus concejales en el Ayuntamiento y la agrupación local de Almuñécar del PA, hace que el municipio de Almuñécar "esté cada vez más aislado y tenga más problemas con las instituciones y los grupos políticos".

Ayllón condenó que desde determinadas instituciones y en la celebración de los plenos se traten "situaciones particulares y personales que al final llevan a la confrontación", algo que "sabemos que en Almuñécar suele ser habitual".

En relación con la denuncia realizada ayer por el alcalde sexitano acusando a un concejal del PP de realizar el pago de una factura falsa por valor de 12.000 euros, durante la etapa de gobierno popular en Almuñécar, Ayllón manifestó que "nuestro concejal ha dicho que no tiene ningún tipo de responsabilidad y que es todo perfectamente transparente".

Por ello, indicó que "nosotros no tenemos por qué no creerlo en principio", si bien señaló que se pronunciarán al respecto cuando conozcan el caso en más profundidad y actuarán "si es que hay algún tipo de irregularidad o de presunta corruptela en la actuación del concejal".

El alcalde de Almuñécar denunció ayer que el PP, en su etapa de gobierno en el Consistorio sexitano, pagó una factura de 12.011,80 euros "presuntamente falsa" a un vecino de la localidad con motivo de la celebración en la localidad del campeonato de supercross en el año 2002.

Según informó Benavides a través de un comunicado remitido a Europa Press, la factura se realizó al vecino Francisco Eusebio Castillo Torres, con el visto bueno del entonces concejal de Deportes y Juventud, Fernando Callejón (PP) "cuando el destinatario no realizó ningún trabajo para el consistorio sexitano ni cuenta con ninguna empresa".

Contenido patrocinado