GRANADA 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El diputado provincial del PP Antonio Carvajal acusó hoy a la Subdelegación del Gobierno en Granada y a la Delegación Provincial de Tráfico de "falta de previsión" a la hora de agilizar los accesos desde la Costa de Granada al interior de la provincia en los días festivos de la Semana Santa.
En rueda de prensa, Carvajal dijo que los ciudadanos que optaron por el destino de la Costa y que por las condiciones climatológicas acaecidas a partir del Viernes Santo, con mal tiempo generalizado, decidieron desplazarse hasta el interior de la provincia "habrán tenido ocasión de sufrir y de comprobar una vez más la falta de previsión del actual Gobierno en materia de movilidad en la provincia", al no colocar los conos para delimitar un tercer carril.
Así, el diputado resaltó los atascos "kilométricos" producidos sobre todo el pasado sábado tanto en la N-323 (Granada-Motril) como en la N-340 (Almuñécar-Taramay-Salobreña-Motril) que "no se entienden cuando se conocían las previsiones metereológicas que auguraban lluvias que quien tiene que tomar medidas no haya hecho absolutamente nada".
A su juicio, ello ha significado "un grave perjuicio y desprestigio para una de las zonas más pujantes de la provincia como es la franja litoral", por lo que reivindicó la terminación "con urgencia" de las autovías Granada-Motril y la Autovía del Mediterráneo.
El PP instó al subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, a que "cumpla con su obligación y exija la finalización de estas autovías y ponga todos los medios necesarios para evitar más desprestigios a los vecinos de la zona de la Costa".
Así, señaló que "si el subdelegado no resuelve los problemas de movilidad de la provincia ni problemas relacionados con la seguridad de los ciudadanos debería plantearse la posibilidad de dejar ese puesto".