Granada.- El PP anuncia la presentación de nuevas denuncias contra el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Gójar

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 16 enero 2009 15:47

GRANADA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP de Granada anunció hoy que presentará más denuncias contra el actual equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Gójar (Granada), en el que gobiernan en coalición PSOE e IU, después de que el alcalde, Pedro Clavero, y el resto de los miembros de la Junta de Gobierno Local hayan sido imputados por los delitos de prevaricación, falsedad, y contra los derechos individuales, tras una querella de una promotora.

Así lo señaló hoy en rueda de prensa el portavoz del PP en Gójar y ex alcalde del municipio, Francisco Javier Maldonado, quien incidió en que es "la primera vez en la historia de la localidad" que se imputa a todo el equipo de gobierno. "Como ex alcalde me duele y es penoso que se conozca al pueblo por estos hechos, después de 12 años de gobierno popular que había construido una imagen que ahora se ha destruido", mantuvo.

El también diputado provincial consideró que los concejales y el alcalde "no son dignos de representar a los habitantes de Gójar", y apuntó que, desde que comenzó su mandato, "han llevado a cabo una estrategia política para desprestigiarme". Según afirmó, el actual equipo de gobierno ha ocultado información "saltándose a la torera los acuerdos plenarios y cambiándolos a su antojo sin pasarlo por pleno, algo que es ilegal y que vamos a denunciar".

Según mantuvo Maldonado, el alcalde ha liberado a tres ediles con contrato directo, sin pasar por pleno, y también ha contratado "a dedo" al cuñado de su hija como aparejador municipal, al que además, después de un año, "le ha hecho unas oposiciones a medida".

Además de la promotora que se ha querellado, Cavifer S.L., por la paralización de 19 viviendas en la calle San Luis cuyas obras ya estaban concluidas, Maldonado aseguró que hay más empresas que han denunciado al equipo de gobierno, que "está judicializando la política con 4.000 euros de gastos mensuales en abogados".

El PP volvió a pedir hoy la dimisión del alcalde y del resto de los concejales de su equipo "por ética", al estar provocando "inseguridad jurídica" en el municipio, "dinamitando" la "transparencia que debe regir en cualquier administración pública", según apuntó su secretaria general, Luisa García Chamorro.

Contenido patrocinado