GRANADA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, calificó hoy de "engaño" el anuncio realizado por el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el pasado jueves, al afirmar que el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA) incluirá la conexión ferroviaria Motril-Granada-Jaén.
En rueda de prensa, el presidente de los populares granadinos emplazó a los dirigentes socialistas a que informen de los plazos y presupuestos para llevar a cabo dicho proyecto, toda vez que no está incluido ni en el Plan Plan Estatal de Infraestructuras (PEI) ni tampoco en el POTA.
En este sentido, Pérez explicó que "si el socialismo granadino estuviera convencido de que ese proyecto es para hacerlo" debería haber estado incluido en uno de los dos documentos oficiales antes mencionados, por lo que el hecho de que no lo reflejen se debe, según el dirigente popular, a que "se está engañando a la opinión pública granadina".
Así, el máximo responsable del PP en la provincia consideró el anuncio realizado por Zarrías en Madrid un "alarde de afecto y cariño con Granada" y reiteró la necesidad de conocer los plazos y presupuestos para acometerlo.
Por su parte, el parlamentario andaluz del PP Santiago Pérez anunció el Plan Granada que su partido va a llevar a cabo en el Parlamento andaluz, consistente, según dijo, en una ofensiva para preguntarle al Gobierno autonómico dónde está el 58 por ciento de las inversiones anunciadas para 2005, a través de 168 preguntas.
El plan, que será presentado de forma global a mediados del próximo mes de marzo, hará referencia también a otros aspectos de las comunicaciones, como el aeropuerto, el metro o el cierre del anillo; a la "parálisis" cultural que, según los populares, sufre la provincia con asuntos tales como el Banco de España o el Espacio Escénico, así como a temas de salud.