GRANADA 26 May. (EUROPA PRESS) -
El diputado popular y miembro del Patronato García Lorca, Francisco Saavedra, criticó hoy la actitud "irresponsable" del presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler (PSOE), por la gestión del Patronato García Lorca, al que, en su opinión, "está dejando morir poco a poco".
En rueda de prensa, Saavedra recordó que tras la salida "por la puerta de atrás" del anterior director, Juan de Loxa, el presidente de la Diputación "no ha sido capaz de sustituir el cargo con una persona de prestigio".
En su opinión, De Loxa debería seguir al frente del Patronato como "coordinador general" en una situación "transitoria" hasta que se cubriera de forma adecuada el cargo de dirección, al frente del cual se anunció estaría Gregorio Morales.
Para Saavedra, la "apatía" de Martínez Caler en lo que concierne a Federico García Lorca está provocando que se dejen de resolver una serie de temas importantes como es de la dirección del Patronato y también la propuesta popular de ampliar la Casa Natal de Fuente Vaqueros.
El diputado popular cree que Morales "no ocultó su situación de jubilado" al presidente de la Diputación, por lo que lamentó que éste lo propusiera para el cargo, anunciándolo el pasado mes de marzo, sin tener posteriormente posibilidad de ratificarlo debido a su jubilación.
Saavedra manifestó que si el Patronato se mantiene es por la programación que dejó Juan de Loxa, al que consideró "merecedor de una distinción honorífica" sobre la que el presidente aún no se ha pronunciado.
Las últimas reuniones del Patronato, dijo Saavedra, "se han convertido en un circo", hecho que lamentó, puesto que "García Lorca no se merece ese desprestigio", concluyó.