GUADIX (GRANADA), 12 (EUROPA PRESS)
El coordinador 'popular' de la comarca de Guadix (Granada), Eduardo Martos, criticó hoy que el futuro de los agricultores de Aldeire afectados por las expropiaciones forzosas de la empresa Andasol "siga en el aire sin que la Junta de Andalucía dé la cara por ellos o medie en sus intereses" y haya aplazado su solución "hasta después de las elecciones".
Según indicó Martos en un comunicado, a la administración socialista "no le interesa cargar con el problema durante la campaña electoral", ya que el delegado de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta en Granada, Alejandro Zubeldia, ha citado a los afectados en una reunión prevista para el 20 de marzo, "quitándose así el problema de encima durante toda la campaña electoral".
De este modo, Eduardo Martos defendió que los intereses de las decenas de familias que están pendientes de resolver el acuerdo con Andasol "no pueden dejarse en un segundo lugar porque el delegado de turno tiene que asegurarse su permanencia en el cargo la próxima legislatura".
Martos recordó que desde que se iniciaron las negociaciones con la empresa Andasol "la Junta de Andalucía se ha mantenido en silencio y cuando se ha pronunciado siempre lo ha hecho a favor de la empresa, nunca de los agricultores". El coordinador del PP también incidió en los "privilegios" que desde el Ayuntamiento de Aldeire se han dado a Andasol, "al perdonarle el pago del 95 por ciento de los impuestos municipales".
Por otro lado, Eduardo Martos se preguntó "dónde están los 150 puestos de trabajo que se prometieron para la comarca y que se han quedado en 10 ó 12 que, en ningún caso, serán para los vecinos de Aldeire".
"El PSOE en la Junta prometió riqueza, inversión y beneficios para que la comarca salga de su marginación económica, pero, como todo lo que dicen los socialistas, se ha quedado en humo, mientras el delegado de Innovación está vendiendo promesas por toda la provincia, dejando a los agricultores de Aldeire en el olvido", concluyó Martos.