GRANADA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz municipal del PP en Almuñécar (Granada), Juan Luis García Montoro, vaticinó hoy que no se producirán cambios en el Ayuntamiento sexitano y que, en breves fechas, lo que habrá será un Gobierno municipal formado por "once tránsfugas", toda vez que los concejales andalucistas apoyen al primer edil, Juan Carlos Benavides, lo que ocurrirá, a su juicio, la próxima semana.
En declaraciones a Europa Press, González Montoro lamentó la situación en la que queda ahora el municipio tras la baja del alcalde de su partido, PA, --después de las polémicas declaraciones en las que se refirió a la edil socialista Rocío Palacios como "zorra"-- puesto que será, según dijo, la "paralización" de Almuñécar ya que "no habrá inversiones de las Administraciones".
Asimismo, el portavoz del PP en Almuñécar consideró que el "debate" surgido tras el pleno municipal "no se ha centrado en lo realmente importante", porque "se han dicho cosas peores en el Ayuntamiento sexitano" y lo verdaderamente importante es el acuerdo que se debatía para "cambiar a los representantes municipales en Tropical Fruit".
Todo ello, según explicó González Montoro, va "totalmente dirigido a liberar a Juan Carlos Benavides de la demanda que tiene interpuesta por esa sociedad y para "liberarle" del pago de casi tres millones de euros. "Ese es el fondo del asunto", apuntó el edil popular, que consideró éste "extremadamente grave".
Respecto a la salida de Benavides del Partido Andalucista, el portavoz popular afirmó que "se veía venir desde que hace meses perdiera el Congreso" de su formación y las relaciones con su partido comenzaron a ser "nefastas".
González Montoro concluyó, Benavides "se ha quedado en la más absoluta soledad" y eso supone que Almuñécar esté "en una isla en lo político e institucional", algo que lamentó el PP.