Granada.- PP y GIO firman un acuerdo para gobernar en coalición durante el resto de mandato en Otura

Actualizado: martes, 15 enero 2008 18:53

OTURA (GRANADA), 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP y el Grupo Independiente de Otura (GIO) han firmado un acuerdo para gobernar en coalición durante el resto de mandato en el municipio, después de que las elecciones municipales del pasado mes de mayo dieran la victoria, aunque en minoría, al PP, cuyo número uno, Ignacio Fernández-Sanz, ha sido el responsable de la gestión municipal durante los últimos siete meses.

El GIO obtuvo un apoyo importante de los ciudadanos en las urnas que con sus votos le otorgaron la posibilidad de tener tres representantes en la corporación municipal que quedó constituida de la siguiente manera: PP, cinco concejales; PSOE, cuatro; GIO, tres; e IU, un concejal.

Hasta ahora, el gobierno en minoría del PP ha contado con el apoyo de los independientes en cuestiones puntuales, lo que ha permitido sacar adelante "importantes proyectos fundamentales para el desarrollo local". El diálogo y la búsqueda de un objetivo común han llevado a ambas fuerzas políticas a "cerrar un acuerdo de gobierno sólido y dialogado en beneficio de todos los ciudadanos", informó el Consistorio en una nota.

Tanto el portavoz del GIO, Eduardo Anguita, como el alcalde 'popular', Ignacio Fernández-Sanz, coinciden al afirmar que el acuerdo es "un instrumento necesario para alcanzar la estabilidad institucional, así como para favorecer el progreso del municipio a todos los niveles y el bienestar de los vecinos".

Fernández-Sanz (PP) permanecerá como alcalde del municipio, mientras que Eduardo Anguita Benítez (GIO), ocupará el cargo de primer teniente de alcalde y se encargará del área de Urbanismo municipal.

Ignacio Pérez Cabrera (PP) será el segundo teniente de alcalde y continuará como responsable de las áreas de Mantenimiento, Obras y Servicios, Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes. Pedro Cabanillas Sabio (PP) será el tercer teniente de Alcalde, además de concejal de Economía y Hacienda, Patrimonio y Contratación.

Antonio Velasco Vallejo (GIO) asume el cargo cuarto teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales y Vega. María Antonia López Bascuñana (PP) continúa como concejal de Educación, Cultura y Medio Ambiente, mientras que María Dolores Dobaño Sánchez (PP) será responsable de Juventud, Participación Ciudadana, Empleo y Fomento, Urbanizaciones y Fiestas, y Jorge Peregrín Pérez (GIO) será concejal de Deportes.

La reorganización de las competencias la han hecho los dos partidos de "mutuo acuerdo", en función de los conocimientos y aptitudes de los ediles de tal modo que sean los ciudadanos quienes se vean favorecidos. "El buen entendimiento, la colaboración y la predisposición al trabajo de todos ellos garantizarán sin duda la estabilidad del municipio", consta en la nota.