Granada.-PP inicia contactos con PA para ir juntos a la manifestación de alcaldes contra el "sectarismo" de la Junta

Actualizado: martes, 28 febrero 2006 12:32

GRANADA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP ha iniciado ya los contactos con el PA para acudir juntos a la manifestación de alcaldes que esta formación política prepara para la primavera y en la que volverán a protestar contra la "política sectaria y de discriminación" de las administraciones gobernadas por el PSOE, como la Junta de Andalucía y la Diputación de Granada.

En una entrevista concedida a Europa Press, el presidente del PP, Sebastián Pérez, afirmó que su partido convocará a sus alcaldes a manifestarse pero "si cualquier otra formación quiere sumarse a una protesta de discriminación de su municipio, yo no le voy a poner puertas al campo", precisó.

Así, Pérez manifestó que en esta nueva manifestación, después de la realizada en el pasado mes de octubre, "todos nuestros alcaldes van a reiterar la misma denuncia que ya hicieron en su día y van a denunciar el hartazgo del ninguneo al que en este momento el PSOE esta haciendo, ya que el PSOE constantemente está favoreciendo a sus alcaldes y despreciando al resto de regidores municipales".

Según sostuvo "los alcaldes del PP están siendo despreciados" ya que "de cada diez euros que se invierten en nuestra provincia y que se envían a ayuntamientos, nueve son para alcaldes del PSOE y uno para el resto de alcaldes del PP, IU, PA e independientes".

Por eso frente al llamamiento que realizó el alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, de hacer un "frente común" de los alcaldes "no PSOE", Pérez dijo que "yo convoco a los alcaldes del PP pero si cualquier alcalde quiere sumarse a una protesta de discriminación de su municipio yo no le voy a poner puertas al campo porque estamos en un estado de derecho para ejercer libertad de expresión".

"Desde el PP vamos a poner de manifiesto la discriminación que sufren nuestros alcaldes", si bien aseguró que con el PA "lo estamos hablando". El presidente del PP en Granada declaró que "hay que estar con los alcaldes de la provincia para darse cuenta de cómo paralizan proyectos emblemáticos haciendo daños a miles de habitantes por el mero hecho de que en su día le dieron su confianza al PP".