Granada.- El PP instará a los vecinos de la Contraviesa a establecer un plan de emergencia para el suministro

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 25 mayo 2006 15:25

GRANADA 25 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, anunció hoy que tiene previsto visitar La Contraviesa (Granada) "para pedir a los vecinos que establezcan un plan de emergencia" que impida que haya las restricciones de agua del verano pasado.

En declaraciones a Europa Press, Pérez indicó que el retraso en las obras para la construcción de una balsa que abastezca de agua a la comarca es "un incumplimiento más de la Junta de Andalucía, que tiene a 15.000 personas sin agua".

En este sentido, ironizó que este retraso es la prueba de "la Andalucía imparable" y la Tercera Modernización por la que la Administración autonómica apuesta. Así, se mostró "preocupado" ante un verano que se presenta "crudo por culpa --indicó-- de la ineficacia e ineptitud de un PSOE que no cumple sus promesas".

El delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Granada, Gerardo Sánchez, informó el pasado día 22 de que la construcción de la balsa de La Contraviesa, contemplada en el convenio del Ciclo Integral del Agua que firmó la Administración autonómica con los ayuntamientos de la Alpujarra en el 2000, no se iniciará hasta el próximo verano, después de que "graves problemas" impidieran que los estudios geotécnicos, destinados a determinar la ubicación adecuada de esta infraestructura, se desarrollaran bajo lo previsto.

Por su parte, el alcalde de Albuñol (Granada), José Sánchez Ribas, criticó el "desprestigio" que para los municipios de la Contraviesa supone el retraso de las obras, después de que el pasado año la Junta de Andalucía tuviera que incluir a la comarca en el decreto de sequía para que las aguas del río Trevélez fueran prioritarias para abastecimiento humano.

Contenido patrocinado