Granada.- El PP pide a Alvarez de la Chica que "dé la cara" por la "división de opiniones" en el PSOE sobre Fermasa

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 16:31

GRANADA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Granada, Antonio Ayllón, exigió hoy al secretario provincial del PSOE, Francisco Alvarez de la Chica, que "dé la cara" ante la "división de opiniones" que su partido está mostrando en los medios de comunicación con el proyecto de la nueva Feria de Muestras de Armilla.

En un comunicado remitido a Europa Press, Ayllón señaló que "por un lado, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Teresa Jiménez, y la administración autonómica aseguran que el proyecto no es viable ni se ajusta a la legalidad y, por otro, el máximo dirigente de los socialistas no duda en dar todo su apoyo a José Antonio Morales Cara y Gabriel Cañavate acudiendo a la presentación de la nueva Fermasa".

Por ello, el dirigente popular se preguntó "con qué debemos quedarnos, con los promotores del mayor pelotazo urbanístico de la provincia de Granada, que justifican el proyecto como un bien social, o con las afirmaciones de la delegada del Gobierno andaluz, también socialista, cuando dice que el Potaug no se cambia y es el Ayuntamiento de Armilla el que debe modificar el proyecto".

Ayllón pidió así a Alvarez de la Chica que explique la "crisis de opiniones" que hay dentro de su "sólido" partido y le exigió que justifique "las razones por las que la Junta de Andalucía, donde gobiernan los suyos, ha dado la espalda a un proyecto que él tanto defendió con su presencia en el acto de presentación y por el que tan duramente se criticó al PP".

Así, recordó que entonces el PP "parecía el único en contra del gran proyecto de la capital granadina y ahora resulta que miembros de su partido tampoco lo ven legal".

Para los populares, todo responde a "una falta de entendimiento y diálogo" dentro del partido socialista. "La Junta de Andalucía y el resto del PSOE va por un lado y Alvarez de la Chica parece ir, solo, por otra", señaló Ayllón

Por otro lado, el secretario general manifestó que las afirmaciones de la Junta "confirman que el PP tenía la razón con respecto al proyecto de la nueva Fermasa y parece que Jiménez, por una vez, se ha puesto del lado del sentido común por encima de los intereses partidistas y no va a permitir tan fácilmente que se dé cabida a un pelotazo urbanístico que supone cargarse 300.000 metros cuadrados de Vega".

Sin embargo, Antonio Ayllón planteó si la delegada socialista se atreverá a dar un paso más y pedirá la dimisión del alcalde de Armilla, José Antonio Morales Cara, de su cargo como vocal de la Comisión de Urbanismo, máximo órgano de la Ordenación Urbanística en la provincia de Granada.

"Hemos pedido su dimisión muchas veces, pero ahora queda más que justificado que Morales Cara no es el mejor ejemplo de civismo urbanístico y Teresa Jiménez debe cesarlo si quiere ser coherente con sus palabras", sentenció Antonio Ayllón.