Tras un mes de solicitar su personación como acusación popular, el PP dice que aún no ha recibido "contestación de ningún tipo" del juzgado GRANADA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PP presentará una proposición no de Ley instando a la Cámara de Cuentas de Andalucía a que audite la gestión económica del Patronato de la Alhambra y el Generalife en los últimos cinco años, según informó hoy el parlamentario popular Santiago Pérez, quien señaló que tras cumplirse hoy un mes de solicitar su personación como acusación popular no ha recibido "contestación de ningún tipo" por parte del juzgado de instrucción número 6 de Granada que investiga el caso del fraude en el control de accesos al monumento nazarí.
En rueda de prensa, Pérez informó de esta iniciativa del grupo parlamentario popular que también ha vuelto a solicitar la comparecencia de la consejera de Cultura, Rosa Torres, dado "el cambio en la investigación y los derroteros que está tomando" el caso del fraude en la Alhambra en la que el juez ha imputado a 29 personas.
Según el popular, la Cámara de Cuentas en un informe del año 1998 "estableció una serie de criterios y de actuaciones que se deberían llevar a cabo en el Patronato para evitar posibles fraudes en el control de accesos a la Alhambra", que no se han ejecutado en todo este tiempo.
El PP pide que la fiscalización de los ingresos, gastos y gestión económica del Patronato en los últimos cinco años comience en el plazo máximo de un mes "porque no se trata de una cuestión menor y tiene mucha relación con la situación que estamos viviendo porque a día de hoy nadie sabe cuántas personas entraron y cuanto dinero se ha perdido".
"Nadie nos ha explicado todavía cómo es posible que haya tantas personas implicadas delante de las narices de la directora del Patronato y de los responsables político", según manifestó Pérez, quien consideró que "un grupo organizado, en las narices de la dirección del Patronato, estaba cometiendo un fraude enorme, descomunal y de unas previsiones que a día de hoy desconocemos".
El parlamentario del PP recordó que "buena parte de las recomendaciones que realizó la Cámara de Cuentas en el informe de 1998 se refieren al control de accesos" y decía "que había que habilitar un sistema de control de visitantes", algo a lo que contestaba el anterior director del Patronato, Mateo Revilla, "asegurando que ya se habían puesto en marcha esas medidas para evitar esa disfuncionalidad o problema que la Cámara había advertido", según apuntó Pérez.
Estas recomendaciones no se han cumplido y "este es el gran problema" ya que "la propia Cámara había advertido de lo que podía pasar y le había instado a que tomara medidas" y pese al "compromiso" del Patronato, tras la comparecencia en el Parlamento de Revilla, no se realiza nada, precisó el parlamentario.
Por su parte, el secretario general del PP en Granada, Antonio Ayllón, criticó que pasado un mes de la solicitud del partido para personarse en el caso como acusación popular no saben "nada" sobre si ha sido o no aceptada por el juzgado, por lo que consideró que se está produciendo una "dilación indebida".