Granada.- El PP pide la creación de una comisión de investigación para aclarar "posibles irregularidades" en Visogsa

Actualizado: miércoles, 6 febrero 2008 15:01

GRANADA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los diputados provinciales del PP en Granada José Torrente, Antonio Granados y José Antonio Robles pidieron hoy por escrito al presidente de la Diputación provincial y presidente del Consejo de Administración de la empresa pública de vivienda Visogsa, Antonio Martínez Caler, en su condición de miembros del propio consejo, la creación de una comisión de investigación para aclarar "posibles adjudicaciones irregulares" por parte de la empresa.

La petición se produce después de que el grupo del PP solicitara el pasado día 29 de enero a Martínez Caler una relación de las viviendas de VPO adjudicadas por la empresa desde su creación, así como la relación de adjudicatarios con sus datos personales.

La "voluntad" entonces del PP era la de conseguir la "transparencia", después de que el presidente de la Diputación Provincial acusara a Granados de "ocultar" datos sobre sus bienes, en concreto tres hipotecas, una de ellas de VPO concedida por Visogsa.

La contestación de Martínez Caler a esa primera petición ha sido, según el documento remitido al PP, facilitado a Europa Press, que la documentación "no obra en la sede de Diputación sino en la empresa que gestiona el servicio, por lo que deberá dirigir la solicitud el miembros del Consejo de Administración de Visogsa a su sede correspondiente", respuesta que el PP consideró hoy una "broma".

En rueda de prensa, el diputado provincial del PP José Antonio Robles informó hoy de que, al obtener la respuesta de Martínez Caler, su grupo ha pedido la convocatoria urgente de un Consejo de Administración con carácter extraordinario con el objetivo, además de crear la comisión de investigación, hacer examen y control de las adjudicaciones de VPO realizadas por Visogsa en los últimos 20 años.

Según explicó, desde la fecha de su solicitud, Martínez Caler dispone de un mes para convocar al consejo y, en el caso en que no lo hiciera, el PP se plantea "acudir a los tribunales".

Por su parte, el portavoz del grupo 'popular' en Diputación, Antonio Granados, criticó que Martínez Caler pusiera en duda "con sus insinuaciones" las adjudicaciones de Visogsa y criticó que lo haga "para presionar a su propio partido político".

De igual modo, y "ya que se ha cuestionado las adjudicaciones que se han hecho desde Visogsa", el grupo 'popular' en Diputación ha pedido que se investiguen también las de la empresa municipal de vivienda y suelo Emuvysa, "gobernada por socialistas la mayoría de los años", ya que, según señaló, "personas del PSOE con importantes cargos en Bruselas y algunos ex concejales socialistas tienen pisos de Emuvysa en una zona de la ciudad", que, según indicó Robles, la llaman la "Rusia chica".

Así, según apuntó Granados, el grupo 'popular' le ha trasladado su "inquietud" al Ayuntamiento granadino --gobernado por el PP-- para que se investiguen las adjudicaciones, aunque puntualizó que no ponen "en tela de juicio" el funcionamiento de la empresa municipal de vivienda, como sí lo hizo, según señaló, "Martínez Caler con sus declaraciones sobre Visogsa".