Granada.- El PP pide la dimisión del alcalde y al concejal de Deportes de Albolote por la intoxicación en la piscina

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 8 febrero 2006 15:33

GRANADA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP pedirá en un pleno extraordinario solicitado hoy que el alcalde de Albolote (Granada), Vicente Ballesteros, y el concejal de Deportes, Julio Bernardo, presenten su dimisión "por su grave irresponsabilidad" en el caso de la intoxicación de cloro-gas que sufrieron medio centenar de personas el pasado 21 de julio en la piscina municipal de la localidad.

En rueda de prensa, el portavoz del PP en Albolote, Pablo García, informó de las conclusiones del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento tras finalizar la comisión de investigación que solicitó esta formación tras el accidente que ocurrió el pasado verano cuando dos operarios preparaban una mezcla de productos en la que añadieron por error un fuerte ácido que provocó una nube tóxica.

Así, el PP afirmó que la piscina municipal de Albolote no debería haber estado abierta al público puesto que no contaba con la licencia de reapertura necesaria debido a que los informes sanitarios eran desfavorables.

Además, el suministro de los productos químicos para el tratamiento del agua no se realizó en un horario oportuno, al hacerlo dentro del horario de apertura al público de la piscina y poniendo en riesgo la integridad física de los usuarios, según García, que también concluyó que la formación o capacitación de los empleados municipales no era la oportuna por su "inexperiencia" y que, además, la identificación de los productos químicos almacenados no era la correcta.

Por otro lado, el PP denunció que en la piscina trabajaban sólo dos socorristas, cuando la normativa aplicable exige que por el tamaño de la misma exista la presencia continua de tres socorristas titulados, y algunas veces la presencia se reducía a un socorrista, como informó en su comparecencia ante la comisión el director del polideportivo.

Según informó el portavoz del PP, "si a día de hoy se abrieran las instalaciones los hechos que acaecieron el pasado verano podrían volver a ocurrir" ya que, según dijo, el Ayuntamiento no ha subsanado las "irregularidades" y sigue sin contar con informes sanitarios favorables que autoricen la reapertura de la piscina.

Por su parte, el secretario general del PP de Granada, Antonio Ayllón, echó en falta un pronunciamiento de la Delegación de Salud al respecto o del PSOE y denunció la dilación en todo el proceso de investigación, debido a que el Ayuntamiento de Albolote no ha actuado con "celeridad".

Contenido patrocinado