Granada.- El PP pide "explicaciones" a Torres tras reconocer trabajadores de la Alhambra "flexibilidad" en las entradas

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 18 abril 2006 16:44

GRANADA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario andaluz del PP Santiago Pérez pidió hoy a la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres, que dé "explicaciones convincentes" después de que trabajadores de la Alhambra reconocieran ayer ante el juez tener "flexibilidad" en las entradas al monumento a instancias de la Dirección del Patronato de la Alhambra y el Generalife.

En rueda de prensa, Pérez aseguró "conocer esos datos" que se han convertido en "uno los hilos argumentales de la defensa", por lo que advirtió a la consejera de que "el 'caso Alhambra' se la puede llevar por delante".

El parlamentario popular consideró "preocupante" que exista "cierta connivencia" respecto a que en la entrada del recinto se hiciera "la vista gorda y se estuviera autorizando por alguien", hecho que calificó de "muy grave".

"Habrá que comprobar esas aseveraciones --continuó-- por lo que sugerimos a la propia directora de la Alhambra que salga cuanto antes a dar explicaciones no sólo con palabras sino con hechos". Pérez aseguró que su partido "seguirá insistiendo" en este caso, que auguró "va a tomar unos vuelos y dimensiones aún más graves".

Durante la mañana declararon ante el juez de Instrucción número 6 de Granada otros dos imputados en el supuesto fraude en el control y acceso al recinto monumental de la Alhambra en la segunda ronda de toma de declaraciones que tendrá lugar hasta el 9 de abril.

En total, se tomará declaración a 17 personas imputadas como indiciarias responsables de los delitos de malversación de caudales públicos, falsedad de documento mercantil, coacciones, sustracción de cosa propia a su utilidad cultural y/o daños en el Patrimonio Histórico.

Durante el mes de marzo, Del Arco tomó declaración a 29 personas imputadas, la mayoría de las cuales se desvinculó de la supuesta estafa y negó irregularidades en el acceso al monumento, al menos, bajo su supervisión.

Contenido patrocinado