MOTRIL (GRANADA), 5 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP de Motril (Granada), Carlos Rojas, exigió hoy al subdelegado del Gobierno central, Antonio Cruz, que los refuerzos policiales en el municipio granadino "sean reales y no un invento más del Gobierno de Zapatero".
En una nota de prensa remitida a Europa Press, el dirigente popular tildó de "increíble" que el subdelegado del Gobierno haya "vendido a bombo y platillo un refuerzo irreal" y que el Gobierno socialista "haya vuelto a mentir a los ciudadanos", según valoró.
Para Rojas, supone una "tomadura de pelo" el hecho de que los sindicatos policiales hayan puesto de manifiesto que de los 41 policías realmente "sólo se aumentará la plantilla en diez alumnos de la Escuela de Policía en prácticas".
Así, según señaló, "el resto de los funcionarios no son refuerzos, sino funcionarios que llegan a la plantilla de Motril en calidad de destinados por Concurso General de méritos", en cumplimiento del catálogo de puestos de trabajo que corresponde a la Comisaría de Motril, para cubrir las bajas por traslados a otras comisarías y jubilaciones, según precisó.
En su opinión, los sindicatos pusieron de manifiesto que el catalogo de puestos de trabajo queda "obsoleto" y "antiguo", ya que, según dijo, "no cubre las necesidades de personal que tiene esta plantilla" dada la evolución que ha tenido la ciudad de Motril.
En cualquier caso, Rojas expresó su "más firme apoyo a la Policía", a la vez que agradeció "la valentía de comunicar las declaraciones de los refuerzos y la falta de medios que están atravesando", según concluyó.