GRANADA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
La dirección provincial del Partido Popular de Granada exigió hoy al candidato socialista a la reelección de la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero que, ante la visita que realizará mañana a la ciudad, "no mire para otro lado" y se pronuncie sobre uno de los casos de corrupción "más graves de Andalucía, en el que altos dirigentes socialistas de Armilla (Granada) han tenido incrementos patrimoniales muy llamativos que no concuerdan con sus ingresos por trabajo".
En un comunicado, la portavoz del PP, Eva Martín, explicó que exigen que Zapatero se pronuncie sobre este asunto tras conocer que la Fiscalía ha propuesto al juez que se reanude la investigación de los patrimonios de los miembros del 'clan de Armilla' en "una pieza separada" al denominado caso Nevada.
Martín aseguró que "ni Chaves, ni Zapatero pueden mirar hacía otro lado y deben de exigir responsabilidades" después de que el Fiscal considere "llamativo" el aumento de patrimonio de dichos socialistas y pida al juez que abra una investigación.
En este sentido, acusó al PSOE de tener una actitud "cobarde" y de haber obviado este caso durante más de dos años "a pesar de que el cúmulo de irregularidades saltaban a la vista y eran más que conocidas por todos". Asimismo, recordó como el PSOE, "con Chaves a la cabeza, se convirtió en uno de los principales cómplices del 'clan de Armilla' cuando, en una visita que realizó a Granada en septiembre de 2006, al termino de una rueda de prensa, la consejera de Justicia, María José López, le indicó aún con los micrófonos abiertos "ya te contaré despacito lo del Centro Nevada".
"Durante estos últimos años ni Chaves, ni el PSOE se han pronunciado al respecto, y no han tomado ni una sola medida contra los miembros del clan de Armilla, que continuaron al frente del Ayuntamiento campando a sus anchas y, lo que es más grave aún, consintieron que la tercera pata del clan se convirtiera en el actual alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, a pesar de que sobre él también había numerosas sombras de duda", recordó.
Para la portavoz popular, el "silencio y el apoyo incondicional que se ha dado a los protagonistas del mayor escándalo de corrupción de Andalucía", lo que a su entender, ha creado una "gran sombra de sospecha" sobre los dirigentes del PSOE, "quienes se han saltado hasta el decálogo sobre la corrupción de su secretario de Organización, José Blanco, y han permitido que personas implicadas en un caso tan grave de corrupción estén hoy al frente de instituciones".
Ante esta circunstancia, Eva Martín instó a Zapatero y Chaves a "poner orden en Granada", a dar una explicación sobre lo sucedido, así como a adoptar "medidas ejemplares" en este caso ya que, a su juicio, tras las afirmaciones del Fiscal "toca dar la cara y no mirar para otro lado".
En este sentido, recordó que no es la primera vez que aparecen "sospechas fundadas de ilegalidad en el patrimonio de dirigentes socialistas" y lamentó que, a pesar de las numerosas advertencias que ha realizado el PP, la dirección del PSOE "haya seguido sin inmutarse como si la exigencia de velar por la transparencia y la legalidad no fuera requisito de su quehacer diario".
Finalmente, la portavoz del PP criticó que el PSOE "utilice el látigo" para los demás, "vea la paja en el ojo ajeno y sea incapaz de ver la viga en el suyo propio". De este modo, reto a los socialistas a actuar de forma "clara y firme" en este asunto "salvo que tengan algo que temer y no quieran desvelar circunstancias que, por ahora, se desconocen", concluyó.