GRANADA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PP en la Diputación de Granada va a recurrir a la vía judicial para pedir el Consejo de Administración de la empresa provincial de vivienda y suelo (Visogsa) si antes del lunes el PSOE no aclara los "trasteos" a los que ha aludido en relación a dicha empresa, donde se producirá un nuevo cese en los próximos días, según el PP.
En rueda de prensa, el diputado provincial del PP José Antonio Robles informó además de que el grupo 'popular' va a solicitar un pleno extraordinario en la Diputación, donde solicitaron hace más de un mes la creación de una comisión de investigación, sin que hayan obtenido respuesta hasta el momento.
Según el PP, hay expedientes de Visogsa custodiados en "cajas fuertes", a raíz de las manifestaciones del presidente de la institución, Antonio Martínez Caler, al que acusaron de "tirar la piedra y esconder la mano" tras denunciar que el portavoz 'popular' omitió datos en su declaración.
Los 'populares' instaron al PSOE a aclarar los "trasteos" en la empresa a los que se han referido que, según dijo, serán responsabilidad del partido que gobierna en la institución, el PSOE. El PP advirtió también de un nuevo cese, que podría afectar al número 2 de la empresa, tras el que se produjo hace meses del gerente, Jesús Mellado.
Además, el PP pidió a la consejera de Justicia y Administración Pública, María José López, que aclare si ha presentado la querella que anunció en su contra, puesto que aún no tiene constancia de ella ni le ha sido notificada en su domicilio, según apuntó.