GRANADA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El PP de Granada ha registrado para su debate en el Parlamento andaluz dos proposiciones no de Ley para la mejora de los accesos de Sierra Nevada y la agilización y puesta en marcha de las obras que permitan cerrar el anillo de la Circunvalación de Granada en su tramo noroeste.
Así lo expuso hoy en rueda de prensa el parlamentario 'popular' Santiago Pérez, quien incidió en que ambas iniciativas buscan acabar con la visión "tercermundista" que se ha tenido de Granada en la pasada Navidad, cuando se registraron colapsos en la autovía y los accesos a Sierra Nevada.
Según consta en la propuesta, el PP incide en que, en el caso de la circunvalación, los problemas "son especialmente graves" en el eje sur-este, que se convierte a las horas punta en una "ratonera" donde convergen prácticamente el 90 por ciento de los vehículos que entran en la capital, situación agravada además por la instalación de centros comerciales en las cercanías.
La propuesta del cierre del anillo ya fue presentada por el Ayuntamiento de Granada, iniciativa que fue desestimada por la Junta de Andalucía, que anunció otra alternativa por Pinos Genil. Así, al PP, según afirmó Pérez, "le da igual por donde se cierre el anillo, pero que se haga", por lo que, en la proposición registrada en el Parlamento piden que se inste al Consejo de Gobierno a finalizar en el plazo máximo de tres meses el estudio que permita el cierre, de manera que se puedan iniciar las obras en el segundo semestre de 2009.
En lo que respecta a Sierra Nevada, el parlamentario 'popular' señaló que la estación de esquí registra cada vez más afluencia de turistas y esquiadores, sin que se ponga remedio al problema de los accesos, por lo que insistió en la necesidad de la puesta en marcha de medios mecánicos que conecten con el espacio invernal.
Insistió en la solución que supondría para la estación la construcción de un teleférico, iniciativa empresarial que ha sido rechazada por las Consejerías de Obras Públicas y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, pero ofreció como alternativa otro tipo de medios, como un tren cremallera, para el acceso, solución que ya contemplan otras estaciones similares.
El PP pide así que en un plazo máximo de tres meses se acometa la elaboración de un estudio de viabilidad socioeconómica y medioambiental para la construcción de un teleférico, tren cremallera o similar que conecte la ciudad con Sierra Nevada y que se aceleren las obras de un acceso desde la A-92 a la carretera de la Sierra a través de Beas de Granada.
"Nos jugamos el futuro de la ciudad y de la provincia", señaló el parlamentario, quien propuso que, si las iniciativas 'populares' son rechazadas, cuenten con otras alternativas que den solución a los problemas.