GRANADA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP de Granada, Antonio Granados, se mostró hoy "satisfecho" al conseguir que el "grueso" de las diez alegaciones al Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA) que realizó el PP se recojan en el documento institucional de la Diputación --consensuado por PSOE, IU y PP-- a dicho plan.
En rueda de prensa, Granados apuntó que fue el PP la primera formación política que denunció que el POTA era "nefasto" para la provincia, señalando que tanto PSOE como IU han ido "a remolque" del PP en relación a las alegaciones que han presentado a dicho documento.
Así, recordó que fue la petición del PP de celebrar un pleno extraordinario sobre el POTA en la Diputación lo que propició la creación de una comisión formada por todas las fuerzas políticas con representación en esta institución para consensuar un mismo documento en el que fijar las alegaciones al POTA.
Dicha comisión alcanzó un acuerdo en el día de ayer, en el que Granados sostiene que el PP ha logrado su objetivo, ya que "el grueso" de las alegaciones que el presidente del PP en Granada, Sebastián Pérez, presentó a dicho plan se recogen en este documento final y de consenso, cuyas alegaciones no quiso desglosar por "respeto" a la institución provincial, organismo que registrará antes del 15 de enero dicho documento ante la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía.
Entre las alegaciones que el PP presentó y que el documento final recoge, Granados destacó la consideración del Aeropuerto de Granada como comunitario y no regional, como establece el POTA; y de Granada y su área metropolitana como centro regional de primer nivel; el reconocimiento de las ciudades de Guadix y Baza como ciudades medias, así como el desarrollo de infraestructuras de ferrocarril para unir la provincia con Levante y articular la conexión ferroviaria del litoral granadino y también con la capital.
Por otro lado, criticó alegaciones planteadas por otras formaciones como IU sobre la protección de las vegas de Granada, puesto que, en su opinión, demuestra el "doble mensaje" de esta formación "que apoya con su voto en Motril la recalificación de suelo de vega".
Del mismo modo se refirió al apoyo del PSOE en la Diputación a dicha alegación porque, según señaló, su vicepresidente primero, Gabriel Cañavate, es también concejal en Armilla, "un municipio con cierto crecimiento depredador de Vega".