Granada.- El PP, "satisfecho" tras la recogida de unas 60.000 firmas para el reférendum sobre el Estatut de Cataluña

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 13 marzo 2006 13:37

GRANADA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PP de Granada, Antonio Ayllón, mostró hoy su "satisfacción" tras recoger en la provincia unas 60.000 firmas dentro de la campaña planteada por el PP para pedir un referéndum sobre el Estatut de Cataluña, que comenzó el pasado mes de enero.

En rueda de prensa, Ayllón afirmó que, de este modo, Granada se sitúa entre las cuatro o cinco primeras provincias del país en cuanto a recogida de firmas, cuya cifra ronda ya en todo el territorio los tres millones.

A Granada capital, que recabó el mayor número de firmas, le siguen el municipio costero de Motril, donde se recogieron unas 6.000; Guadix, con 3.000; y Loja, con unas 1.800, aunque también ha sido notable la recogida en pequeños municipios como los de la Alpujarra.

Para el secretario de los populares granadinos, la satisfacción es mayor si cabe al estar la provincia entre las primeras del país. Son unas 60.000 personas entre afiliados, simpatizantes y personas no afines al partido las que, con sus rúbricas, "han mostrado su apoyo a esta iniciativa", precisó.

Preguntado sobre la posibilidad de que finalmente no se lleve a cabo el referéndum, Ayllón manifestó "por vergüenza torera" el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, debería convocarlo puesto que así lo han solicitado ya tres millones de personas.

"Si el PSOE quiere acallar la voz de los ciudadanos de toda España y de Granada, en este caso, pensamos que es una aberración", dijo el secretario provincial. "Hasta el 14-M de 2004, el PSOE decía que la calle y la voluntad de los ciudadanos eran la bandera del talante y la voz de la democracia y la Constitución", recordó, por ello "si ahora se quiere obviar esa voluntad" será un "lastre" para los socialista que "les pasará factura".

La recogida de firmas continuará durante el mes de marzo y hasta que se celebre en el Congreso de los diputados el debate sobre el Estatut.

Contenido patrocinado