ALMUÑECAR (GRANADA), 3 (EUROPA PRESS)
El presidente de la agrupación comarcal del PA en Almuñécar (Granada), Pedro Navarro, anunció hoy que secunda la decisión del alcalde del municipio, Juan Carlos Benavides, y abandona el partido, después de la polémica desatada entre Benavides y la concejala del PSOE Rocío Palacios por insultarla en el pleno.
Tras conocerse ayer la marcha del alcalde sexitano, se convocó de manera urgente la comisión comarcal del PA, que se saldó con el anuncio del presidente de dicha comisión, Pedro Navarro, de secundar la actitud de Benavides.
En declaraciones a Europa Press, Navarro lamentó "el nulo respaldo dado a la agrupación local de Almuñécar y a los representantes de la comisión comarcal del partido por parte de la ejecutiva provincial" y se refirió a las razones de Benavides para dejar el PA, ya que "se venía constatando que la directiva de José Antonio Espinar (secretario general provincial del PA) no apoyaba desde hace meses la gestión del alcalde de Almuñécar".
En lo que sí coinciden el PA y los disidentes del mismo es en "la desmesurada campaña de apoyo a la concejala Rocío Palacios orquestada por diversos medios de comunicación y la propia organización del PSOE provincial y regional", dijo Navarro.
Con la decisión de Benavides el PA deja de tener representación gubernamental en la provincia, ya que Almuñécar era el único municipio donde el PA ostentaba responsabilidades de gobierno.