Granada.-El presidente del PP señala que Del Ojo se merece la "restauración moral" de volverlo a incluir en la Ejecutiva

Actualizado: lunes, 19 enero 2009 14:13

Mantiene que el PSOE "no puede abrir la boca" para valorar el 'Caso Nevada'

GRANADA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, consideró hoy que el ex diputado José Luis del Ojo se merece "restaurar moralmente" la situación que ha vivido durante un año y medio, en el que ha sido investigado por la supuesta contratación irregular de varias obras municipales cuando era edil en Ogíjares, justificando así su decisión de volverlo a incluir en la Ejecutiva del partido.

En el transcurso de un desayuno con la prensa, Pérez recordó que sus declaraciones sobre la investigación, que recientemente ha sido archivada por el juez, siempre han estado en la misma línea. "Dije que había que ser prudentes. Tomé una serie de medidas orgánicas e institucionales. Del Ojo tenía responsabilidades muy importantes en el Comité Ejecutivo, en Ogíjares y en el Parlamento nacional. El partido hizo lo que en ese momento entendía que había que hacer", dijo el presidente de los 'populares', en referencia a que Del Ojo dejó de ejercer los cargos que ostentaba cuando se abrió la causa.

Al inicio de la instrucción, Pérez advirtió de que "teníamos que ser cautos", puesto que la decisión judicial de imputar a Del Ojo no se había tomado aún. "Hasta el momento un juez ha dicho que Del Ojo no es culpable ni un delincuente", señaló Pérez, quien incidió en que él, como presidente, no hizo al ex diputado "miembro de nada".

En ese sentido, mantuvo que incluirlo en la Ejecutiva después del archivo de la causa, es "lo justo" y "lo sensato", y que lo "repugnante" y lo "deleznable" son las declaraciones del vicesecretario provincial del PSOE, Juan Manuel Fernández, al respecto.

Al hilo, preguntó al PSOE por qué no se persona en el 'Caso Nevada' y le instó a alinearse en la petición del PP de que se investigue el patrimonio de los imputados por la supuesta tramitación irregular del Parque Comercial Nevada, cuyas obras están paralizadas por orden del magistrado Miguel Ángel del Arco.

Pérez apuntó que será el juez quien vaya determinando las actuaciones en el Nevada, si bien destacó que "lo que está claro son las imputaciones y que el ex alcalde de Armilla --José Antonio Morales Cara-- dirige la Feria de Muestras. Lo que que está claro es que el PSOE no puede abrir la boca", dijo el presidente, quien recordó las "altísimas responsabilidades" que han tenido los supuestamente implicados, lo que el PP denomina el 'clan Armilla'.

El actual alcalde armillero ha dictado un decreto para que se ejecuten obras de seguridad en el edificio, aunque el magistrado que instruye la causa ha ordenado al Seprona que vigile la paralización de toda actividad constructiva, según publicó este fin de semana el diario 'Granada Hoy'.