Granada.- El PSOE advierte de que el modelo implantado por el Ayuntamiento para el botellón de la Cruz es un "caos"

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 25 abril 2006 19:15

GRANADA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE advirtió hoy de que el modelo que el propio Ayuntamiento de Granada ha ideado para organizar el 'macrobotellón' del Día de la Cruz es "un caos" y que las dificultades que el Ayuntamiento está teniendo para organizar la fiesta en la Huerta del Rasillo "evidencian su incapacidad para resolver un problema que ellos mismos han creado"

Según informó hoy el Grupo Municipal Socialista en rueda de prensa, "frente a la avalancha que anuncian las agencias de viajes y los autobuses organizados, el Ayuntamiento aún no sabe cómo va organizar su anunciada fiesta" y resaltó el "fuerte varapalo" que ha supuesto para el Consistorio que los empresarios se nieguen a concursar por la gestión de las barras.

El concejal socialista Pablo Hervás advirtió de que "si el Ayuntamiento se mete a empresario hostelero lo más probable es que fracase, porque sencillamente, esas no son sus funciones". En este sentido, los socialistas apoyaron las declaraciones del presidente de la Federación Andaluza de Hostelería que ha denunciado que la actuación del alcalde, José Torres Hurtado, pone en riesgo la imagen de la ciudad y perjudica los intereses de los empresarios.

Según el portavoz municipal del PSOE, José María Rueda, "cuando el PP en el Ayuntamiento dice que el PSOE está esperando a ver cómo sale el botellón de las Cruces, para subirse al carro si sale bien o criticar si sale mal, les está traicionando el subconsciente pues, en realidad, lo que piensa el PP es colgarse una patética medalla si sale bien y repartir culpas a todo el mundo si sale mal, y ese no es el camino".

A juicio de los socialistas, la "drástica" reducción del número de cruces tradicionales sugiere un cambio de orientación del Ayuntamiento que apuesta por el modelo del macrobotellón frente al modelo de cruces con barra.

Así, según afirmó Hervás, "la práctica extinción de las cruces tradicionales es sólo una evidencia de la incapacidad del equipo de gobierno para gestionar la fiesta tal como ha sido siempre. Este año hay trece cruces y un macrobotellón, el año próximo quizá el alcalde proponga sólo seis cruces y tres macrobotellones", finalizó.

Contenido patrocinado