Granada.- PSOE cree que la capital no tiene más necesidad de suelo, "primer argumento" del PP para la revisión del PGOU

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 19 marzo 2008 16:05

GRANADA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada no cree cierto el "primer argumento" del equipo de gobierno, del PP, para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), la necesidad de más suelo para la construcción de viviendas en la ciudad.

Así, presentará en el próximo pleno una moción para que "trate de aclarar la política de vivienda municipal", según explicó hoy en rueda de prensa el portavoz socialista en el Consistorio, Javier Torres Vela, quien incidió en la obligatoriedad de conocer las necesidades de la ciudad para redactar un nuevo PGOU, que se encuentra en proceso de revisión y es "el documento más importante en materia de urbanismo para los próximos 10 ó 15 años".

Criticó que el gobierno municipal haya elegido el modelo "original" de la "semiclandestinidad" para su debate, ya que, según dijo, "no ha sido promovido para extenderlo al resto de la ciudad".

En la moción y, con el objetivo de que se habiliten los mecanismos oportunos para que la información sobre vivienda se transmita a colectivos ciudadanos, profesionales y agentes económicos y sociales, el PSOE pedirá información acerca del número de viviendas realmente terminadas en cada uno de los planes parciales del PGOU 2000, especificando cuántas de ellas son libres o protegidas e igual información sobre las áreas de reforma, y también sobre las iniciadas.

"A lo mejor cuando tengamos estos datos nos damos cuenta de que, sin necesidad de aportar un metro cuadrado más de suelo, podemos construir todavía por encima de las 7.000 viviendas, y, como la previsión del 30 por ciento de VPO no se ha cumplido, porque lo que se ha desarrollado es libre, también a lo mejor nos encontramos con que la mitad de ellas es de VPO".

En su opinión, en el momento en que el equipo de gobierno dé respuesta a esos datos "se les va a caer el primer argumento justificativo del plan". Esto, según indicó, podría dar lugar a un "debate más racional" sobre las necesidades de suelo en la capital, y quizás "no sería necesario depredar más de tres millones de metros cuadrados de suelo de protección especial".

Contenido patrocinado