GRANADA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Organización del PSOE de Granada, Mercedes González, consideró hoy que el PP "ve en las cifras del paro una oportunidad para desgastar a los gobiernos socialistas", después de el presidente de los 'populares', Sebastián Pérez, calificara hoy la situación de "alarmante" y pidiera "responsabilidades políticas" tras hacerse públicos los últimos datos de desempleo de la Encuesta de Población Activa (EPA).
En un comunicado, González criticó que el PP, "cuyo único objetivo es ganar las próximas elecciones, sólo vea en cada parado un potencial voto", por lo que le instó a "tomar medidas reales" donde tienen competencia para aportar soluciones a la crisis.
El PSOE tildó de "torticero" el uso de las cifras del paro que está haciendo el PP de Granada, "pues sólo se están frotando las manos al verlo como una oportunidad más de desgaste al PSOE".
La socialista lamentó la "irresponsabilidad política" de Sebastián Pérez "al pretender sacar rédito político del problema del paro viendo a cada parado como una nueva oportunidad para obtener un voto".
"Mientras el PSOE está dando la cara y trabajando para solucionar los problemas de los ciudadanos, el PP está aprovechando para desgastar al Gobierno, pues su único objetivo es sacar rédito político de la crisis. Cuando las cosas van mal, siempre hay quien se alegra y se aprovecha de ello", apuntó la secretaria socialista.
González mantuvo que los gobiernos socialistas de España y de Andalucía "han sido los primeros en reaccionar ante la crisis articulando un plan de respuesta con más de 50 medidas sin precedentes en la historia de la democracia".
En ese sentido, destacó que Granada va a recibir 206 millones de euros en planes extraordinarios estatales y autonómicos de creación de empleo (Fondo Estatal de Inversión Local y Plan PROTEJA), con los que se tiene previsto que se generen más de 24.000 puestos de trabajo, "la mayor movilización de recursos de la historia".
Así afirmó estar estar esperando "que el PP haga lo mismo y, en vez de criticar por criticar, tome medidas donde tiene competencia y actúe de forma constructiva planteando soluciones para paliar los efectos de la crisis". "Mientras los demás hacen esfuerzos, el PP no está moviendo un dedo", concluyó.