Granada.- El PSOE critica que Torres Hurtado "haya creado un problema en el Parque de las Ciencias"

Actualizado: martes, 11 julio 2006 17:03

GRANADA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, José María Rueda, calificó hoy la situación del Parque de las Ciencias como "un ejemplo más que demuestra que el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, se encarga de crear problemas en vez de solucionarlos".

Según valoró Rueda en un comunicado remitido a Europa Press, el Parque de las Ciencias es un proyecto "emblemático" para Granada, que refleja la apuesta de todas las Administraciones Públicas por un "espacio pionero, innovador y generador de riqueza y turismo", a la vez que manifestó que en su cuarta fase "alcaza la cima de un proyecto de referencia, estratégico y de futuro para Granada".

En este sentido, el socialista recordó que este proyecto, en once años, "no ha conocido la convocatoria de ningún Consejo Extraordinario", incidiendo en que todos los acuerdos se conseguían por unanimidad, en base a un Consorcio en el que están presentes la Junta de Andalucía, Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Granada, la Universidad (UGR), la Caja Rural, la Fundación Caja Granada y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

En su opinión, el Parque de las Ciencias "siempre ha seguido las indicaciones impositivas que le dictaba el Ayuntamiento", lo que, bajo su punto de vista, "demuestra la colaboración y la lealtad institucional que siempre ha presidido su funcionamiento".

Por todo ello, el grupo municipal socialista valoró de forma negativa "negativamente" la decisión unilateral del Ayuntamiento, en Agosto del 2005, de dejar de pagar su aportación (25 por ciento) al Parque de las Ciencias.

Además, Rueda criticó que los concejales del PP del Ayuntamiento no acudieran ayer a la reunión donde se solventaría lo que ha calificado como "asunto extraordinario", refiriéndose a la deuda que el Ayuntamiento reclama por el impuesto de construcciones al Parque, que asciende a un millón de euros, es decir, un tercio de su presupuesto. El "error de la ausencia" de los concejales del PP, en opinión de Rueda está en que, "defender los intereses del parque es defender los intereses de Granada, y en ello no debe haber litigio de intereses", según manifestó.

Por todo ello, Rueda instó a Torres Hurtado a explicar "por qué en agosto del 2005 el Ayuntamiento decidió unilateralmente dejar de cumplir con el Parque, los socios del Consorcio y con la sociedad granadina", a la vez que criticó que, "ahora que está en campaña electoral, el alcalde no se interese en aprovechar ese enorme potencial que para un buen modelo de ciudad supone el Parque", según argumentó.