Granada.- El PSOE culpa al Ayuntamiento de Motril de no impedir el botellón durante los días de Cruces

Actualizado: lunes, 5 mayo 2008 19:29

MOTRIL (GRANADA), 5 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE en el municipio de Motril (Granada) culpó hoy al equipo de gobierno local, que dirige Carlos Rojas (PP), de no impedir el botellón durante los días pasados en los que se celebró la festividad de la Cruz, fecha en la que existió, según el PSOE, "carencia" de agentes de la Policía Local.

En opinión de la concejal socialista Trinidad Márquez, se ha ofrecido estos días "una mala imagen de la ciudad por la falta de organización", según manifestó en rueda de prensa, en la que también aludió a las quejas de los vecinos que "han sido numerosas por estar celebrándose botellones en las calles que acumulan suciedad y malos olores debido a las altas temperaturas".

La edil del PSOE culpó a la Concejalía de Juventud, Cultura y Fiestas de no haber cumplido los objetivos "marcados por unas normas coercitivas" como imponer que sólo hubiera en las Cruces música folclórica y que "contaran con seguridad privada". Según Márquez, la presencia de vigilantes de seguridad "ha reducido el número de agentes en la ciudad" y ha permitido que "Motril se convirtiera en un macrobotellón".

La concejal socialista argumentó que numerosos grupos de vecinos de la avenida de Salobreña, el barrio de la Palma o la Huerta de San Francisco se han quejado de la suciedad y mal olor en las calles y la poca presencia de la Policía Local "para regular el correcto desarrollo de la festividad".

Los responsables de varias cruces de Hermandades y Cofradías de Motril, las más concurridas de la pasada festividad, manifestaron a Europa Press que estudiarán la opción de no volver a realizarlas "por los problemas que provocan a los vecinos" y que los organizadores no pueden controlar.

En el municipio de Motril participaron 32 cruces en el concurso promovido por el Ayuntamiento. Durante los cuatro días en que duró la celebración los hoteles registraron el primer lleno del año en la costa tropical, aunque fue la oferta de sol y playa la que principalmente contribuyó a ello, según los hosteleros.