Granada.- El PSOE exige una planificación "clara" y "precisa" de las obras en los barrios de la capital

Actualizado: lunes, 31 marzo 2008 19:20

GRANADA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La responsable de Barrios del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Ana Muñoz, exigió hoy al equipo de gobierno, del PP, una planificación "clara" y "precisa" de las obras en los barrios de la capital, ya que la única referencia de las previsiones de actuación es el catálogo de actuaciones que aparecen en los Presupuestos de la Gerencia de Urbanismo para el 2008.

Dicha enumeración, según mantuvo la edil en un comunicado, es sólo "un listadillo con nombres de actuaciones, sin más planificación, ni presupuesto". De ahí que desde su la oposición se pida una aclaración de "qué obras se van a hacer en los distintos distritos de la ciudad, en qué barrios, cuánto van a costar y cuál es su plazo de ejecución".

Según señaló la concejal, entre las actuaciones que más preocupan a los vecinos, se encuentran la cubierta de la terraza del Centro Cívico o la remodelación de la Plaza de las Palomas del Zaidín; la obra en la Plaza de la Unidad de la Chana; el espacio público cerca del colegio Luz Casanova en Campo Verde, en el distrito Norte; el acerado de Lancha de Genil y el Parque Bola de Oro; y, por último, el ensanche de la cuesta del Barranco del Abogado en el distrito centro.

La edil mostró su "preocupación" por las declaraciones de la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, cuando, hace unos días, declaró que, a partir de ahora, "se establece la posibilidad de hacer obras en los barrios, dependiendo del dinero disponible por ingreso de Patrimonio Municipal de Suelo".

Ante este planteamiento del gobierno municipal Muñoz se preguntó que "si todo va a depender de los ingresos que se vayan teniendo, entonces, ¿para qué se convocó a las asociaciones de vecinos en julio del año pasado para que priorizaran las actuaciones en sus barrios?".

Además, desde el PSOE se recordó que las actuaciones en los barrios se pueden ver afectadas por otras circunstancias "fruto de la deficiente gestión urbanística del gobierno del PP", como, por ejemplo, del sobrecoste de la Gran Vía, que ha provocado que "este año tengamos 1.648.000 euros menos para actuaciones en los barrios".

Por todas estas circunstancias, los socialistas piden que el equipo de gobierno proporcione una planificación "clara y precisa" de las actuaciones en los barrios de la ciudad. "Es la única forma de que los grupos de la oposición puedan hacer la labor de control que les corresponde y los vecinos no crean que las prioridades que realizan para sus barrios son un brindis al sol", insistió Muñoz.

La concejal del PSOE también instó al alcalde, José Torres Hurtado, a no acudir a los barrios a "hacerse la foto", y le recomendó "atender las necesidades reales y escuchar a los vecinos".