Granada.- El PSOE insta a Torres Hurtado a que deje de multar a los taxis metropolitanos en la capital

Actualizado: viernes, 21 abril 2006 20:28

GRANADA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Granada, Juan Manuel Fernández, instó al alcalde de Granada, José Torres Hurtado a que deje de multar y dificultar el trabajo de los taxis metropolitanos.

En un comunicado remitido a Europa Press, Fernández criticó la prohibición que el Ayuntamiento de Granada del PP ha hecho a los taxis del Area Metropolitana --que prestan sus servicios en el aeropuerto-- "negándoles el paso a las zonas restringidas de la ciudad y por ende, dificultando su trabajo y molestando innecesariamente e inexplicablemente a los turistas".

Fernández, que calificó de "caciquil y cortijera" la decisión de Torres Hurtado, no entiende como el alcalde "además de multar, prohíbe, por ejemplo, a un taxi procedente del aeropuerto dejar a los usuarios en la misma puerta del hotel" y añade que la única razón que se le ocurre para llegar a este extremo es "una muestra más de concepción medieval que tiene de la ciudad cerrada y en guerra con su entorno".

Explicó que, además, con esta postura el alcalde consigue que los turistas que visitan la ciudad se queden con "una visión tercermundista" de ella "aún sabiendo perfectamente que el turismo es uno de los pilares fundamentales de la economía de la capital y la provincia que va en aumento, gracias a la implantación de vuelos a bajo coste por la Diputación de Granada, entre otras razones", comentó el dirigente socialista.

Fernández mostró su opinión tras conocer, hoy, el escrito donde el Ayuntamiento de Granada comunica al director del Aeropuerto --que pidió al Consistorio por el bien de los pasajeros utilizar las vías de la capital-- que "los taxistas no pueden acceder a zonas restringidas de la ciudad".

Una negativa que, según Fernández, "el alcalde impone a su gusto", del mismo modo que aplica las ordenanzas municipales a los vehículos de minusválidos "negándoles derechos y multándolos prepotentemente".

Por ello, Fernández instó a Torres Hurtado a que reconsidere su postura y autorice a los taxis del Area Metropolitana a que realicen y finalicen correctamente sus servicios dentro de la ciudad. "Seria inconcebible que la situación se produjera a la inversa y que todos los alcaldes del cinturón hicieran lo mismo", finalizó.