GRANADA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada exigió hoy la "dimisión inmediata" de los dos ediles del PP a lo que IU acusó de "obtener beneficio" con la celebración del botellón de la fiesta de la primavera en la Huerta del Rasillo por ser "indignos" para representar a los granadinos, a la vez que anunció que, en el caso de demostrarse, pondrá los hechos en conocimiento de la Fiscalía.
En rueda de prensa, el portavoz del PSOE en el Consistorio granadino, José María Rueda, consideró que tales concejales --el de Educación, Eduardo del Moral, y el de Personal, Jaime Sánchez Illescas, ambos socios del pub 'El Desván II'-- "son indignos de representar a la ciudad", por lo que de no dimitir deberían de "ser cesados por el alcalde", subrayó.
Así, en opinión del edil socialista, el PP demuestra que "no quiere solucionar el problema del botellón, sino hacer negocio del mismo". En el caso de que los dos concejales del Gobierno municipal no sean excluidos del mismo "tendrá que irse el propio alcalde --continuó-- por amparar y permitir conductas o actuaciones vergonzosas éticamente, escandalosas políticamente e indignas desde el punto de vista del ciudadano".
El PSOE anunció que va a analizar "detenidamente" el contenido de la documentación existente al respecto de la concesión de la licencia para celebrar el botellón en la Huerta del Rasillo, ya que "no existe la más mínima constancia de cuál fue el procedimiento y quién corrió con los gastos en las dependencias de Contratación ni en las de Gerencia de Urbanismo".
Por ello, Rueda manifestó que "en el día de hoy el PP de Granada ha confirmado que han venido al Ayuntamiento para asaltar lo que ellos consideran su cortijo". Según declaró, "la actitud de los concejales del PP se ha caracterizado por mentir, ocultar información y pretender aprovecharse de la celebración del botellón".