Granada.- El PTS de Ciencias de la Salud y Pfizer España impulsan la celebración de foros científicos sanitarios

Actualizado 25/01/2006 19:22:22 CET

El primero se centrará en la Salud Cardiovascular y se celebrará mañana en el Cemat-Fundación Iavante

GRANADA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía biomédica Pfizer y el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) de Granada ultiman un convenio para impulsar la celebración de foros científicos sobre temas concretos de actualidad sanitaria.

Según informó el PTS en un comunicado remitido a Europa Press, este acuerdo posibilitará el desarrollo de al menos dos foros específicos anuales de máximo nivel, en los que podrán participar profesionales de la salud y personal de la Administración sanitaria, relacionados con dichos temas.

El primero de estos foros abordará un programa en Salud Cardiovascular y tendrá lugar mañana jueves 26 de enero en las instalaciones del Cemat que la Fundación Iavante tiene en el Parque Tecnológico.

Este primer convenio entre Pfizer y el PTS persigue una mayor colaboración entre ambas organizaciones, y entre sus objetivos principales está el incidir en la marca "Granada salud", promoviendo para ello encuentros en el recinto biosanitario que posibiliten "el clima necesario para la creación, implantación y expansión de empresas de los sectores farmacéutico, de tecnologías sanitarias, alimentación y salud", según explicó el gerente del PTS, Jesús Quero.

Pfizer es una compañía biomédica comprometida con la sociedad y con los pacientes a través de la investigación con medicamentos innovadores. De estos medicamentos se espera que ayuden a los terapeutas para salvar las vidas de sus pacientes o, en gran medida, a disminuir los sufrimientos derivados del padecimiento de distintas enfermedades.

Al mismo tiempo, Pfizer trabaja con instituciones públicas y privadas interesadas en velar por el cuidado de la salud, y colabora en campañas internacionales para mejorar las condiciones de vida y salud de los más desfavorecidos, ayudando a paliar y erradicar enfermedades tan importantes como el SIDA o el tracoma, entre otras.