Publicado 01/09/2020 14:47:39 +02:00CET

Granada resalta que se han adoptado "todas las medidas" en el inicio de curso

El concejal de Organización de Granada, Francisco Fuentes, visita la escuela Los Mondragones
El concejal de Organización de Granada, Francisco Fuentes, visita la escuela Los Mondragones - AYUNTAMIENTO

GRANADA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Recursos Humanos, Organización Interna, Servicios Generales y Jurídicos en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Fuentes, ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" a los padres de los alumnos cuyos hijos comienzan a ir a la escuela este martes "porque hemos adoptado todas las medidas y directrices para evitar contagios"

Francisco Fuentes ha hecho estas declaraciones en una nota tras una visita en que comprobó el estado de las instalaciones del centro de educación infantil Los Mondragones, que ha abierto este martes sus puertas con un total de 32 escolares matriculados de las 50 plazas disponibles en dicho equipamiento educativo.

El centro, situado en el complejo administrativo de Los Mondragones, cuenta con un plan de contingencia, aprobado el pasado 25 de agosto, en que "se establecen las pautas a seguir y las directrices necesarias de cara a evitar contagios".

En su visita al centro, el edil, que ha indicado que la escuela Los Mondragones está gestionada por la empresa Koala, ha estado acompañado por el personal directivo de la escuela y del área de Prevención del Ayuntamiento de Granada. Allí ha mantenido una reunión con docentes y técnicos del equipamiento.

Fuentes, tras agradecer el esfuerzo realizado por la empresa concesionaria del servicio, ha destacado que, "de cara a la apertura del centro, se han realizado pruebas a todo el personal y profesorado para que tengamos todas las garantías posibles".

A su vez, ha hecho hincapié en la "absoluta y decidida" disposición del Ayuntamiento de Granada de colaborar con los servicios médicos y de prevención y, sobre todo, ha recalcado "nuestro compromiso de revisar el cumplimiento del protocolo que, además, recoge las instrucciones determinadas por la Junta de Andalucía en materia educativa".

Contador

Para leer más