ALMUÑECAR (GRANADA), 11 (EUROPA PRESS)
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almuñécar (Granada), Convergencia Andaluza, a propuesta propia, retiró la moción en la que pedía el cese del delegado de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía en Granada, Pedro Fernández, como "gesto de buena voluntad y en aras de distender" las relaciones del Consistorio con el Gobierno andaluz.
El portavoz del equipo de gobierno municipal, Miguel Avila, manifestó que no se debe "romper al máximo ni crear tensiones sobreañadidas a lo que actualmente esta sucediendo" como argumento para la retirada de la moción, según informó el Ayuntamiento en un comunicado remitido a Europa Press.
El alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, argumentó días atrás que el delegado de Obras Públicas "ampara y protege las ilegalidades urbanísticas en los ayuntamientos del PSOE y no está cualificado para ser representante de la Junta en Granada".
En esta sesión plenaria extraordinaria, además del punto anterior, destacó la ausencia del grupo popular que alegó a través de un escrito al alcalde, Juan Carlos Benavides, que no se le había notificado el pleno con la antelación necesaria, algo que el propio alcalde negó señalando que el PP había sido informado en las comisiones informativas celebradas el pasado viernes.
También estuvo ausente la portavoz socialista, Rocío Palacios "que llegó tarde de un viaje", según manifestó la edil socialista, Encarnación Martínez.
Con la abstención del PSOE, resultó aprobada la moción que Convergencia Andaluza presentó sobre la creación de una comisión de investigación del campeonato de motocross de los años 2001 y 2002 y que, a propuesta del PP, también se amplía a los años 2004 y 2005.
Sin embargo la moción presentada por el PP sobre el Centro Infantil de La Herradura fue rechazada, aunque el equipo de gobierno presentó una enmienda en la que indicaba que si el número de alumnos para el próximo curso superaba los 35 a los actuales se habilitara una nueva aula en colaboración con la Junta y finalmente la propuesta fue aprobada con la abstención del grupo socialista.
En cuanto a la moción popular sobre la situación del vertedero municipal, ésta fue aprobada por unanimidad, al igual que ocurrió con las mociones del PSOE sobre el riego del Mercado, la mejora del alumbrado de la calle Teatro y la propuesta para la ubicación de un Centro de Día en lo que es el actual Centro de Salud una vez se haga el traslado.