Granada.- 'Salvemos la Vega' dice tener "garantías" de que el POTAUG no se "modificará" y pide el cese Sánchez

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 30 marzo 2006 20:44

GRANADA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la plataforma 'Salvemos la Vega', Francisco Cáceres, aseguró hoy tener "garantías" de que la Junta de Andalucía no "modificará" el Potaug (Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Granada) ante el proyecto de la nueva feria de muestras de Armilla 'Area Granada', a la vez que pidió el cese del delegado provincial de Medio Ambiente, Gerardo Sánchez.

En rueda de prensa, Cáceres justificó tal convencimiento en el compromiso realizado en el transcurso de una reunión por parte de la delegada del Gobierno, Teresa Jiménez, en el sentido de rechazar la reforma del Potaug para ubicar la feria en la Vega y evitar así posibles "irregularidades urbanísticas".

Un compromiso, subrayó el portavoz, suscrito también por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves. Ante este apoyo, los representantes de la plataforma pidieron el cese del delegado de Medio Ambiente y secretario local del PSOE de Armilla porque "no se puede ser responsable de Medio Ambiente por la mañana y por la tarde conspirador junto a Cañavate y Morales Cara --concejal de Urbanismo y alcalde de Armilla, respectivamente-- para destruir suelos de cultivo".

A su juicio, y dado que la Administración autonómica no va a financiar el proyecto, éste sólo es viable a través de "pelotazos urbanísticos" por lo que "seguiremos batallando".

En tono irónico, Cáceres agradeció al Consistorio de Armilla que haya sido capaz de "dinamizar" la defensa de la Vega por parte de colectivos tan diversos como los que integran la plataforma.

'Salvemos la Vega' coincide con el PP en la idoneidad de instalar el recinto en otro municipio, como por ejemplo Chimeneas "bien comunicado y con una elevada tasa de desempleo", según Cáceres.

Más de una docena de colectivos, asociaciones y formaciones políticas como IU y Los Verdes integran la plataforma que se ha reunido ya con los principales partidos políticos y espera mantener encuentros con los sindicatos mayoritarios para impedir que se lleve acabo el proyecto de la nueva feria de muestras.

Entre las iniciativas propuestas destaca la recogida de firmas del próximo sábado y la entrega a los granadinos de un díptico informativo para concienciar de la necesidad de proteger la Vega.

Contenido patrocinado