17 de febrero de 2020
 

Granada.- 9-M.- De Santa Ana (PP), "entusiasmada", será la "larga sombra" del futuro ministro de Fomento

Actualizado 17/01/2008 15:31:05 CET

GRANADA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La candidata número uno del PP al Congreso de los Diputados por Granada, Concha De Santa Ana, que está "entusiasmada" con la propuesta, aseguró hoy que su "reto" es no defraudar la confianza que en ella ha puesto tanta gente, al tiempo que manifestó su intención de convertirse en la "larga sombra" del futuro ministro de Fomento, que "será 'popular", según apuntó, y al que reivindicará todos los días "infraestructuras e inversiones" para Granada.

En su primera comparecencia pública, De Santa Ana quiso dar las gracias al Comité Electoral Provincial por proponerla para encabezar la lista al Congreso, circunstancia que afronta con "ilusión y enorme entusiasmo", según dijo, para "estar cerca de las personas y de los problemas de los ciudadanos".

La cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el PP en Granada, que es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos, ingresó en el PP como militante en diciembre de 2004. Según explicó hoy, fue a partir de los atentados del 11-M cuando entró en contacto con el PP, donde descubrió "un proyecto ilusionante y una vocación política que no sabía que tenía".

Precisamente el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, que acompañó a la joven propuesta, que cumple mañana 35 años, la defendió como "símbolo de esa generación de hombres y mujeres que después del 11-M dijeron que más que nunca querían comprometerse por el PP". "Es una apuesta que va a dar beneficios grandes", según manifestó Pérez, que aseguró en el PP no se han equivocado y tildó de "valiente" la decisión acordada.

"En poco tiempo será muy conocida", según vaticinó Pérez, que defendió la "renovación" de las listas, de las que no quiso avanzar más nombres, si bien reconoció que habrá que conjugar las caras nuevas con la experiencia, sin precisar si ésta puede ir encarnada de nuevo por el diputado José Luis del Ojo, aunque fue preguntado concretamente por ello.

Sobre De Santa Ana afirmó que es una "mujer joven, extraordinariamente preparada, comprometida con su tierra y que hará una extraordinaria labor por ella", aunque ya la comenzó, según indicó, desde que en julio de 2005 se ocupara de la Vicesecretaría de Infraestructuras del PP en Granada.

Desde ese cargo ha podido comprobar, según explicó, que "nos venden 'Andalucía, al máximo' desde la Junta" cuando está "al mínimo", tanto es así, en opinión de la 'popular', que no cree que vayan a invertirse los millones presupuestados para el AVE este año en Granada, tras lamentar el estado de determinadas infraestructuras en la provincia como las autovías.

Preguntada sobre alguna iniciativa nueva al respecto en dicho campo, calificado por el PP como "asignatura pendiente" del PSOE y en el que en buena parte ha justificado su apuesta por De Santa Ana, la ya candidata eludió dar una respuesta concreta hasta que sea presentado el programa electoral de su partido.

Además de las infraestructuras, un tema que "domina con especial brillantez", según Pérez, De Santa Ana se refirió a la situación de la educación en Granada y aseguró que trabajará con "entusiasmo" para luchar por lo que la provincia se merece. "En Granada hay cantera política", según concluyó Pérez.