Granada.- Seis candidatos optan a la jefatura fiscal de la Audiencia Provincial que se discutirá el martes

Actualizado 16/02/2008 12:32:03 CET

GRANADA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Seis candidatos optan a la jefatura fiscal de la Audiencia Provincial de Granada, que será discutida el próximo martes por el Consejo Fiscal, día en que se conocerá quién ocupará la plaza que dejó vacante el actual fiscal superior de Andalucía, Jesús García Calderón, tras asumir dicho cargo.

Esta convocatoria viene obligada tras la entrada en vigor del nuevo Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, por el que se crean las Fiscalías Superiores de las Comunidades Autónomas. En Granada son seis las personas que se han presentado para ocupar la plaza, según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio Público.

Además de Granada, las jefaturas que se discutirán corresponden a las siguientes Audiencias Provinciales: Madrid, Barcelona, Zaragoza, Las Palmas, Albacete, Burgos, Cáceres, La Coruña, Valencia y Bilbao.

Asimismo, se procederá al nombramiento de las jefaturas de las nuevas fiscalías de área en Algeciras y Jerez de la Frontera, en Cádiz; Alcalá de Henares, Móstoles, Getafe-Leganés, Sabadell, Granollers, Terrassa, Gijón, Santiago de Compostela, Vigo, Cartagena y Elche, según las mismas fuentes.