Granada.- Sierra Nevada afronta la Semana Santa con 79 kilómetros esquiables en "excelentes condiciones"

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 18:36

GRANADA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La estación de esquí de Sierra Nevada en Granada se encuentra estos días, y de cara a las próximas fechas de Semana Santa, en "excelentes condiciones" de nieve, debido a que los espesores acumulados en las distintas zonas durante la temporada que permiten mantener abiertas 75 pistas con una longitud esquiable de 79,5 kilómetros.

Así, los visitantes que se acerquen para disfrutar de unos días de esquí durante esta Semana Santa encontrarán "nieve primavera" en todas las zonas desde la cota 2.100 a la 3.300, con unos espesores que se encuentran entre los 30 centímetros de mínimo y 1,5 metros de máximo, según informó Cetursa en un comunicado remitido hoy a Europa Press.

Asimismo la estación mantendrá en servicio 22 los medios mecánicos --dos telecabinas, 15 telesillas, dos telesquíes y tres cintas transportadoras--. La nieve acumulada en las pistas permite mantener una longitud esquiable de 79,5 kilómetros de un total de 84,5 kilómetros con todas las zonas abiertas al público: Borreguiles, Loma Dílar, Veleta, La Laguna, Parador y Río, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Otro aliciente que ofrece Sierra Nevada estos días es la oferta de actividades alternativas al esquí disponibles en Borreguiles: cámaras neumáticas para deslizarse por la nieve o el Dream Land para los más pequeños. Cetursa también destacó la novedosa propuesta de ocio para no esquiadores en la zona de Montebajo: bici-esquís, patín-esquí, etc., así como la zona de juegos y diversión de la Fuente del Mirlo en Pradollano.

La ocupación hotelera para la próxima semana se sitúa en un 65 por ciento del lunes al miércoles y del 70 al 75 por ciento del jueves al domingo, porcentajes que irán aumentando en los próximos días, dependiendo de las previsiones meteorológicas.

De momento, la predicción del tiempo indica que durante el próximo fin de semana los cielos permanecerán poco nubosos y las temperaturas en ligero ascenso. Habrá vientos de componente oeste, flojos a moderados.