GRANADA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La estación de esquí granadina de Sierra Nevada ampliará los días de esquí previstos antes del cierre de temporada desde el próximo jueves al domingo para que los esquiadores puedan disfrutar de la cuantiosa nevada que ha acumulado más de 50 centímetros de nieve en Borreguiles y alrededor de 30 en Pradollano en las últimas 24 horas.
Mañana martes y el próximo miércoles la estación estará abierta para uso turístico con el telecabina Al-Andalus y a partir del jueves y hasta el domingo la estación abrirá seis medios mecánicos --telecabina Al-Andalus, telesillas Stadium, Veleta, Emile Allais y Parador, y el telesquí Zayas-- y 17 kilómetros esquiables en Borreguiles y Veleta.
Según informó en un comunicado Cetursa, empresa que gestiona la estación, los espesores medios de nieve están entre los 20 y 60 centímetros en Borreguiles y en la zona de Veleta, aunque algunas pistas puede haber acumulado más de un metro de nieve. En ambas áreas esquiables la calidad de nieve es polvo.
El pronóstico del tiempo anuncia para los próximos días cielos poco nubosos con temperaturas en ligero ascenso y vientos flojos o moderados. Para los esquiadores se animen a venir estos últimos días de esquí, Cetursa mantendrá el precio de temporada baja del forfait hasta el domingo.
Asimismo, los grupos que durante estos días se acerquen hasta Sierra Nevada podrán hacer uso de los toboganes y el Trineo Ruso situados en la zona de la Fuente del Mirlo.