Granada.- Sierra Nevada permanece cerrada hoy debido al fuerte viento que azotan las zonas altas

Actualizado: domingo, 9 abril 2006 14:14

GRANADA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La estación de esquí de Sierra Nevada no abrirá hoy sus puertas debido al fuerte viento que azota las zonas altas, según informaron a Europa Press fuentes de Cetursa, la empresa encargada de la gestión del parque.

Las mismas fuentes indicaron que, a pesar de que las previsiones meteorológicas no eran "tan desfavorables", las rachas de viento de más de 90 kilómetros por hora que afectan a la zona de Borreguiles --a unos 2.700 metros de altura--, impidieron la apertura de las pistas de esquí en este primer domingo de Semana Santa.

Las fuentes indicaron que a las 11.30 horas de hoy cuando se declaró el cierre definitivo de la estación, a pesar de que los responsables de Sierra Nevada agotaron el tiempo "esperando a que mejoraran las condiciones".

Por otra parte, las fuentes consultadas aseguraron que los 79,5 kilómetros y 21 medios mecánicos que funcionaron ayer, volverán a estar operativos mañana, "ya que las previsiones son más favorables".

Finalmente, adelantaron que se espera una ocupación del 75 por ciento a partir del jueves, cuando los visitantes a la provincia granadina comenzarán la segunda parte de las vacaciones de Semana Santa.