Granada.- S.Santa.- El Ayuntamiento de la capital prepara un plan especial de limpieza con 45 operarios de Inagra

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 14 marzo 2008 17:41

GRANADA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El área de Mantenimiento y Limpieza del Ayuntamiento de Granada ha preparado un plan especial de limpieza con vistas a la celebración de la Semana Santa, en el que trabajarán un total de 45 operarios de Inagra para garantizar la conservación y el mantenimiento de la ciudad ante la gran oleada de turistas previstos para estas fechas.

Las labores de limpieza se desarrollarán a partir de mañana sábado con la colocación de 160 papeleras tipo contenedor que serán distribuidas por todo el recorrido oficial, informó el Consistorio en un comunicado.

En cuanto al personal de limpieza, una media de 45 operarios se dedicarán a reforzar las labores de limpieza, riego de calles y recogida de residuos durante los días de mayor afluencia de público en las calles, apoyados por seis barredoras y tres camiones recolectores, que se sumarán a los servicios habituales de las distintas zonas por donde transcurren las procesiones.

Este año también se potenciará el servicio de recogida selectiva de papel-cartón, vidrio y envases el jueves santo para evitar la saturación de este tipo de contenedores.

Además se ha organizado un plan de limpieza especial para la eliminación de la cera, que comenzará la noche del domingo, 23 de marzo, al término de la última procesión religiosa, sobre las diez de la noche, para continuar las labores de una manera interrumpida durante casi 24 horas.

Para ello será necesario cortar el tráfico desde la calle Cárcel Baja, Gran Vía, Reyes Católicos y hasta Acera del Darro, con la intención de terminar la limpieza en estas vías a las ocho de mañana para poder restablecer el tráfico rodado a partir de esa hora.

Un total de ocho peones especialistas se encargarán de las tareas de limpieza de cera, utilizando para ello más de 300 litros de disolvente que posteriormente será eliminado con el riego de las calles, a lo que se destinará una docena de operarios.

A partir de las ocho de la mañana del lunes el personal de Inagra se dedicará a limpiar de cera las zonas peatonales por las que han transcurrido las procesiones, para ultimar toda la limpieza a lo largo de la semana.

El presupuesto que invertirá el Ayuntamiento de Granada en el plan especial de limpieza de Semana Santa será de unos 56.500 euros y la limpieza de la cera en concreto tendrá un coste adicional de casi 15.200 euros.

Por otra parte, el Ayuntamiento quiso recordar a los granadinos que la noche del jueves santo no habrá servicio de recogida de residuos, y el viernes santo, pese a ser festivo, el servicio se desarrollará con total normalidad.

Contenido patrocinado