Granada.-Sucesos.- El accidente de Iznalloz en el que murió una niña de 12 años se originó por una carrera de coches

Actualizado: viernes, 13 enero 2006 15:14

El alcalde dice que "no es habitual" que en esta zona se produzcan carreras y que es la primera vez que tiene noticia de una

GRANADA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El accidente ocurrido el pasado 7 de enero, en el kilómetro 93,600 de la A-44, dentro del término municipal de Iznalloz (Granada), que acabó con la vida de una niña de 12 años, se origino por "un pique" de los conductores de dos turismos, uno de ellos menor de edad, después de que ambos iniciaran una carrera, según informó a Europa Press la Guardia Civil.

El accidente se produjo de madrugada cuando los conductores de los dos vehículos implicados, un Opel Calibra y un Mercedes, en el que viajaban cuatro y seis jóvenes, respectivamente, iniciaron una carrera al volver de una discoteca de Benalúa de las Villas, según reconocieron en su declaración ante la Guardia Civil los jóvenes implicados, tal y como adelantó hoy Ideal.

La niña de 12 años que murió a consecuencia del accidente viajaba en el Mercedes, junto con otros cinco jóvenes, y resultó despedida cuando el conductor tomó una curva a gran velocidad, ya que no llevaba puesto el cinturón de seguridad. El conductor del coche perdió el control, realizó varios trompos y atropelló a la niña.

Según informó la Guardia Civil, el conductor del coche que perdió el control, reconoció su "falta de pericia y destreza en la conducción", ya que acababa de sacarse el carné de conducir. Sin embargo el conductor, del otro coche, de 17 años, y sin permiso de conducción frenó y redujo la velocidad, por lo que no se vio implicado en el accidente.

Los dos jóvenes han sido imputados por un delito de conducción temeraria y, además, el menor ha quedado a disposición de la Fiscalía de Menores.

El alcalde de la localidad de Iznalloz, Juan Ramírez, señaló a Europa Press, que en esta zona "no es habitual que se hagan carreras", señalando que esta es "la primera noticia" sobre carreras en la autovía.

Ramírez indicó que los jóvenes implicados en este accidente, vecinos de la localidad, pertenecen a "dos familias trabajadoras" del pueblo, por lo que la noticia de la muerta de la niña de 12 años ha sido recibida por los vecinos como "una verdadera desgracia".