La Guardia Civil no ha encontrado el arma causante del disparo, que, según las investigaciones, podría ser una escopeta de caza
CORTES DE BAZA (GRANADA), 20 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Cortes de Baza (Granada) convocará un pleno extraordinario en los próximos días para decretar días de luto por la muerte de la mujer hallada muerta hoy de un disparo en la cabeza en su domicilio en la localidad.
Así lo manifestó a Europa Press la teniente alcalde en el Consistorio, Práxedes Torrecillas, quien mantuvo que la familia de la mujer, de 40 años y de iniciales I.M.R., era "muy querida, seria y trabajadora" en el municipio y aseguró que su matrimonio era "bien avenido" y sin problemas de convivencia, por lo que consideró que alguien "ajeno a la familia" podría haber sido el autor del posible homicidio, una vez descartado por la Guardia Civil el suicidio.
La mujer tenía dos hijos jóvenes, y uno de ellos, de unos 14 años, encontró el cadáver de su madre hoy a las 9.00 horas, momento en el que la mujer se encontraba sola en su casa, muy cercana al negocio que regenta su marido, según explicó Torrecillas.
Así, el Ayuntamiento se ha puesto a disposición de la familia para ofrecerle apoyo psicológico, según informó la teniente de alcalde, que sostuvo que Cortes de Baza está "muy consternado y triste" por lo ocurrido.
Según indicaron fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, el arma causante el disparo no ha aparecido, aunque las investigaciones apuntan a que podría ser una escopeta de caza.
Por ahora no se descarta que pudiera tratarse de un intento de robo, aunque "extraña" la hora en la que se produjo. Esta tarde se interrogará al hijo que halló al cadáver, a posibles testigos del suceso y a vecinos de la fallecida.