Granada.-Sucesos.-CC.OO. dice que la "chapa" que une la pared con el andamio estaba "suelta" cuando ocurrió el accidente

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 12 mayo 2006 16:08

GRANADA 12 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Fecoma-CC.OO. de Granada, Francisco Quirós, afirmó hoy en relación al accidente laboral que ayer acabó con la vida de un un trabajador de 40 años de edad al caer desde una altura de 15 metros que la "chapa" que une la pared con el andamio estaba "suelta" cuando ocurrió el accidente.

Así lo confirmó a Europa Press, Quirós tras la concentración que tuvo lugar hoy en la puerta de los sindicatos en repulsa por la muerte de A.L.L. ayer por la mañana para solidarizarse con la familia y demandar "medidas de seguridad".

El secretario provincial de Fecoma-CC.OO. explicó que ha sido uno de los compañeros del trabajador fallecido el que ha comunicado a su sindicato dicha "irregularidad", puesto que, según dijo el obrero, que quiso permanecer en el anonimato, antes de que ocurriera el accidente "él pasó por esa chapa y notó que estaba suelta, aunque no cayó".

Sin embargo, ningún técnico ayer, dijo Quirós, reparó en tal circunstancia puesto que "cuando llegaron la chapa había sido manipulada y estaba sujeta con un alambre". De este modo, CC.OO. cambió su discurso, ya que no aludió ayer a "falta de medidas de seguridad", aunque aún "tenemos que valorar este hecho".

Por su parte, el secretario general de MCA-UGT de Granada, Francisco Ruiz Ruano, afirmó a Europa Press que "toma fuerza la hipótesis" de que el trabajador cayó por el balcón donde no "había medidas de seguridad" e informó de que no han podido realizar una nueva inspección en la obra por encontrarse ésta cerrada.

Asimismo, el responsable de UGT afirmó que "también puede deberse el accidente a que haya caído tras perder el equilibrio al querer pasar de la balconada, que no tenía protección, al andamio", puesto que no había "cuerdas de vida". La empresa Unicosa S.L. ya había sido sancionada anteriormente.

El accidente se produjo alrededor de las 11.10 horas, al precipitarse al vacío A.L.L. desde una quinta planta. Una Uvi Móvil del 061 trasladó al herido al Hospital de Traumatología de Granada donde falleció.

Los representantes sindicales decidirán la próxima semana si iniciar acciones legales.

Contenido patrocinado