Granada.-Sucesos.- El Colegio de Médicos muestra su "más enérgica repulsa" a la agresión a los facultativos en Almuñécar

Actualizado: viernes, 7 noviembre 2008 14:39

GRANADA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Granada mostró hoy su "más enérgica repulsa" a la agresión sufrida por dos facultativos en el centro de salud de Almuñécar (Granada), a los que quiso hacer llegar su "aliento" y "reconocimiento".

"Pedimos tanto a las autoridades sanitarias y municipales, como a las asociaciones de vecinos y población en general el apoyo y las medidas necesarias para evitar en lo sucesivo situaciones como la producida en el centro de salud de Almuñécar, que perjudican a médicos y ciudadanos", señaló la institución en un comunicado.

Asimismo, al tener estos hechos la consideración de delito, los Servicios Jurídicos del Colegio actuarán en defensa de los facultativos agredidos, según afirmó.

Los médicos resultaron anoche heridos tras ser agredidos por un joven que estaba acompañado con sus padres y que, en estado de gran agitación, solicitaba ayuda.

El suceso se produjo sobre las 21,30 cuando, sin mediar palabra ni previo aviso, comenzó a golpear a cuantas personas se hallaban a su alrededor, incluido sus propios familiares, informó la Delegación de Salud en una nota.

Los profesionales fueron trasladados al Hospital Santa Ana de Motril donde fueron atendidos de distintas contusiones, en cara y cuero cabelludo, tras lo cual recibieron el alta médica. Por su parte el agresor, una vez reducido, fue trasladado igualmente a este centro sanitario acompañado por personal sanitario y miembros de la Guardia Civil.