GRANADA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El juzgado de guardia ha decretado el ingreso en prisión de A.M.G, de 36 años de edad y vecino de Granada, por un presunto delito de robo con intimidación, después de que supuestamente sustrajera a un taxista 30 euros en la zona norte de la capital.
Según informó la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental en un comunicado remitido a Europa Press, los hechos sucedieron en torno a las 05.00 horas del pasado sábado, cuando el reseñado paró un taxi en la Avenida Doctor Olóriz, solicitando al taxista que lo llevara a la calle Tibónidas, en la zona Norte.
Una vez llegaron al lugar y mientras introducía su mano en el bolsillo de su chaqueta, dando a entender que iba armado, amenazó e intimidó al taxista para que le diera todo el dinero de la recaudación. El taxista, temiendo por su integridad, entregó al reseñado la cantidad de 30 euros, el cuál se marchó del lugar una vez se hubo apoderado del escaso botín.
Las dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía en servicio nocturno informadas del atraco, procedieron a establecer el oportuno dispositivo policial de cierre para la localización y detención del autor de los hechos, lo cual se llevó a cabo a los pocos minutos, en colaboración con los numerosos taxis que acudieron en auxilio del compañero atracado.
El detenido carecía de antecedentes, según informó la Policía, que la semana pasada practicó sendas detenciones por otro robo perpetrado contra un taxista. En esa ocasión la persecución policial terminó con los dos atracadores en el fondo de un barranco en Alfacar, al despeñarse el taxi que robaron. Uno de los atracadores permanece ingresado en el hospital a causa del accidente.