Granada.-Sucesos.-Decretan prisión para el presunto homicida de Alfacar que declara que fue un "lamentable accidente"

Actualizado: viernes, 27 enero 2006 17:38

GRANADA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Granada decretó hoy prisión provisional, comunicada y sin fianza para, J.R.T., acusado de matar en su vivienda de Alfacar (Granada) a su hermano contra el que disparó hasta en tres ocasiones el pasado día 15 de enero, algo a lo que, en su declaración ante el juez, se refirió como un "lamentable accidente", según informaron hoy a Europa Press fuentes judiciales.

Dicha decisión fue acordada por el juez de guardia que tomó declaración al imputado, después de que éste fuera dado de alta en el Hospital Ruiz de Alda de Granada en el que permanecía desde el día de los hechos como consecuencia de una ingesta abusiva de fármacos y una intervención quirúrgica puesto que precisaba un marcapasos debido a una dolencia cardiaca.

Así, J.R.T. confirmó que el día 15 recibió una llamada de su hermano, al que luego él volvió a llamar para que acudiera a su domicilio con el objetivo de "arreglar" unos papeles. A su llegada a la vivienda, el presunto homicida disparó contra el que creía que era un "ladrón", según dijo, con la escopeta que habitualmente guardaba junto a su cama.

Por último, el acusado lamentó el "accidente" y manifestó que "preferiría estar él en el lugar de su hermano", a la vez que destacó la mala situación "física y psíquica" en la que se encuentra.

La Fiscalía de Granada pedirá posiblemente la próxima semana mediadas de embargo contra su patrimonio para garantizar la indemnización que pueda acordarse para sus familiares y la conversión del proceso en procedimiento del jurado, según las citadas fuentes.