GRANADA 8 May. (EUROPA PRESS) -
Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Granada han detenido a M.B.G.M, de 37 años, vecina de Granada, por un presunto delito de estafa inmobiliaria en el que se han visto afectados varios comerciantes de la calle San Juan de Dios.
Según un comunicado remitido a Europa Press, la detención tuvo lugar el pasado día 4, después de que el Grupo de Delincuencia Económica detectara "una serie de estafas cometidas por la detenida tras entablar cierta confianza con los propietarios de los comercios".
Las mismas fuentes explicaron que la presunta estafadora se hacía pasar por familiar de una jueza de Granada y ofrecía una serie de locales y pisos en distintas zonas de la ciudad y la provincia a bajo precio, que supuestamente habían sido embargados por dicha jueza.
A cambio, obtenía "cantidades de dinero en concepto de reserva, pago de planos y proyecto de obra, comprobando posteriormente que la reseñada, además de no guardar ninguna relación de parentesco con la jueza, tampoco podía disponer de los inmuebles que ofrecía, siendo éstos inexistentes", destacaron fuentes policiales.
Aunque la investigación policial continúa abierta, a fin de detectar mas casos que aún no habrían sido denunciados, la Policía estima que mediante este tipo de engaños, "la reseñada se ha podido beneficiar de entre 20.000 y 25.000 euros".
Así, una de las víctimas llegó a entregar a la reseñada la cantidad de 7.400 euros en conceptos varios (reserva, planos, proyectos de obra, entre otros). Igualmente, otra de las víctimas que han sido localizadas le hizo entrega de 4.500 euros, como parte del precio de una vivienda embargada que le ofertó en el barrio de La Chana, informó la Policía.
En la operación también fue detenida otra mujer, T.F.C., de 56 años, amiga de la víctima que se hacía pasar por suegra de la reseñada, por su presunta participación en los hechos, si bien ésta quedó en libertad tras ser oída en declaración por problemas de salud. Por su parte, M.B.G.M., que carece de antecedentes, ha pasado ya a disposición judicial.